El Cazador va por la clasificación con la Albirroja

El sonriente Gustavo Julio Alfaro (62) abraza a Ramón Sosa Acosta (25), quien se ganó el mote de Amiguito tras un episodio ocurrido precisamente en la tierra del seleccionador, Argentina.
El sonriente Gustavo Julio Alfaro (62) abraza a Ramón Sosa Acosta (25), quien se ganó el mote de Amiguito tras un episodio ocurrido precisamente en la tierra del seleccionador, Argentina.Gentileza

De la mano de Gustavo Alfaro, el Cazador de utopías, la selección nacional se dispone a afrontar un pesado combo por las Eliminatoria sudamericanas, que podría catapultar su clasificación a la Copa del Mundo 2026.

La Albirroja enfrentará el próximo jueves a Uruguay, en el Defensores del Chaco, a las 20:00, por la decimoquinta ronda del selectivo. De ganar, dará un paso casi decisivo hacia el Mundial norteamericano, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Lea más: Van llegando los soldados albirrojos

El martes, Paraguay jugará con Brasil en el estadio del Corinthians (en São Paulo), a las 21:45.

Las dos últimas fechas del clasificatorio se desarrollarán entre el 9 y el 14 de setiembre. Nuestra escuadra recibirá a Ecuador y posteriormente visitará a Perú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ambiente reinante en Ypané es inmejorable. Desde la llegada de Alfaro, la selección experimentó un notable crecimiento, reflejado en los resultados, con cuatro victorias y cuatro empates.

El ciclo de Alfaro, que se produjo tras la destitución de Daniel Garnero, arrancó precisamente contra Uruguay, con el 0-0 en Montevideo. Días después, Paraguay vencía de local a Brasil 1-0.

En el siguiente par de fechas se dio una igualdad sin goles con Ecuador, en Quito y un triunfo sobre Venezuela por 2-1, en casa.

Posteriormente, Paraguay le ganó 2-1 a Argentina y empató 2-2 con Bolivia, en la complicada altura (esta vez de El Alto). En los cotejos más recientes se dio el triunfo por 1-0 en casa contra Chile y la igualdad 2-2 con Colombia, en Barranquilla.

El enfrentamiento contra los charrúas, en Sajonia, será arbitrado por Darío Herrera, quien será asistido desde las bandas por Gabriel Chade y Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Fernando Echenique, el encargado del VAR Germán Delfino y el asistente en cabina Fernando Espinoza, todos de nacionalidad argentina.

El añejo estadio de la Asociación Paraguaya presentará un gran marco, pero no estará lleno, debido a un castigo impuesto por la FIFA por supuestos actos discriminatorios durante el duelo contra Chile, del pasado 20 de marzo.

La central del balompié ecuménico multó a la APF con 30.000 dólares, además de la reducción del 15 por ciento de la capacidad de su escenario, alrededor de 5.000 lugares.