Derrota no empaña gran campaña
Brasil con la pelota, Paraguay detrás de la misma. La tónica de un partido difícil desde el arranque. Posesión, técnica y velocidad de los locales, punzantes por las bandas.
Lea más:Gustavo Alfaro: ”Sentimos que vamos a jugar el Mundial”
La Albirroja intentó mantener el orden defensivo, presionar en el mediocampo y sobre todo, cortar los circuitos ofensivos del adversario.

El dueño de casa fue tan profundo que propició la amonestación de Alonso, condicionado tempraneramente.
Cerca de la media hora de juego activó en ataque nuestro equipo, mediante los balones parados y reposiciones manuales. Lo más peligroso fue un remate mordido de Tony Sanabria.
A poco del cierre de la primera mitad, un balón retrocedido por Alonso, producto del pressing rival, fue conectado por Cunha para la asistencia a Vinícius Junior, quien quebró la resistencia del Gatito Fernández, que a sus intervenciones había agregado su clásica molestia física para quemar segundos.
Anotación brasileña dolorosa para Paraguay, pero que se dio por el desarrollo del espectáculo, dominado por Brasil que cerró la etapa con el 74 por ciento de posesión.
El segundo periodo tuvo el mismo desarrollo que el primero, con los auriverdes adelante y los albirrojos atrás. El panorama no pintaba para el gol y el punto clasificador.
Lea más:Brasil vs. Paraguay: resultado, resumen y gol
Si costaba pasar el mediocampo, era difícil soñar con cambiar modificar el curso de la historia. La superada Albirroja tuvo un ligero repunte con los cambios y con su tradicional empuje, se acercó a la portería contraria. Daba la sensación que con alguna acción aérea podría llegar la igualdad.
Brasil tomó sus recaudos y ya no fue tan alegre a la hora de avanzar. La ajustada ventaja le servía para lograr la clasificación en una etapa de transición, en busca de su mejor versión.
La primera derrota de la era Alfaro genera una extraña sensación, porque se da recién en la décima. Es que el Cazador nos acostumbró a festejar, no a sufrir. De todos modos, la clasificación a la Copa del Mundo está encaminada.