Libertad, por un golpe “millonario” en la Copa

El paraguayo Robert Rojas (d), futbolista de Libertad, disputa el balón en un partido frente a River Plate de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 en el estadio La Huerta, en Asunción, Paraguay.
Robert Rojas (29 años) y Sebastián Driussi (29), durante el duelo del pasado jueves en Tuyucuá (0-0).022808+0000 DANIEL DUARTE

Libertad intentará brindar este jueves la mayor sorpresa de los octavos de final de la Copa Libertadores contra River Plate, al que enfrentará en el Monumental de Buenos Aires, a las 21:30.

El campeón del fútbol paraguay, Libertad, va por un golpe “millonario” frente a un adversario de fuste como River Plate, candidato a quedarse con la serie, luego del empate de la semana pasada en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Lea más: A Buenos Aires, por la hazaña

El Guma tendrá que encarar el duelo con la máxima atención, para cerrar espacios y aprovechar los ataques, que probablemente no sean frecuentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el choque de ida, el conjunto repollero demostró una imagen combativa, compitiendo de gran manera en el primer tiempo, siendo superado en dinámica en el segundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien los penales podrían ser una alternativa como puente de clasificación, el desempate con los lanzamientos desde los 12 pasos podría igualmente ser vidrioso.

El veterano Martín Silva (42 años) tenía la imagen de ser un arquero no apto para la tanda penalera, hasta que una buena actuación suya desde el “manchón blanco” le dio el título de la Copa Paraguay al club albinegro en 2023 contra Trinidense.

Salvo algún inconveniente de último momento, el equipo liberteño sería el mismo con relación al choque de ida. Una de las principales cartas en ataque es Lorenzo Melgarejo. El punta de lanza será Gustavo Aguilar, quien a su juego característico le agregó sacrificio.

El clasificado medirá en cuartos probablemente al Palmeiras, que este jueves recibe a Universitario de Deportes, después de haber goleado en Lima por 4-0.