Fulgencio Yegros avanza en la Copa Paraguay

Festejo de uno de los goles del Fulgencio Yegros de Ñemby, que avanzó a la segunda ronda de la Copa Paraguay con su victoria lograda en Areguá frente al Capitán Figari por 2-1.
Festejo de uno de los goles del Fulgencio Yegros de Ñemby, que avanzó a la segunda ronda de la Copa Paraguay con su victoria lograda en Areguá frente al Capitán Figari por 2-1.APF

El Fulgencio Yegros de Ñemby obtuvo su clasificación a la segunda fase de la Copa Paraguay 2026 con su victoria alcanzada este martes sobre Capitán Figari de Lambaré por 2-1, en juego desarrollado en Areguá.

El enfrentamiento entre clubes de la Primera División C, que es la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por la primera fase de la Copa Paraguay, lo ganó el Fulgencio Yegros de Ñemby, que se impuso por 2-1 sobre el Capitán Figari de Lambaré.

Lea más: La Copa Paraguay, entre Areguá y Asunción

El estadio Próculo Cortázar, del 24 de Setiembre de Areguá, albergó el entretenido espectáculo, que contó con la dirección arbitral de Basilio Jara.

Las máximas emociones de vivieron en el primer tiempo, en el que cayeron los goles. Al minuto 17, Alan Gaona marcó el primer gol de Fulgencio Yegros, que amplió su ventaja al 23, a través de un fantástico tiro libre del arquero Junior Aguilar.

El descuento lambareño vino al 44, mediante Mauricio Pavón.

Detalles del encuentro

Estadio: Próculo Cortázar. Árbitro: Basilio Jara. Asistentes: José Rodríguez y Christian Ocampo. Cuarto árbitro: Éver Escobar.

Fulgencio Yegros: Junior Aguilar; Michael Pereira, Guillermo Vázquez, Víctor Barrientos y Arturo Benítez; Mauricio Cantero, José Ferreira (66’ Dylan Vázquez), Juan Martínez (59’ Sebastián Villasanti) y César Gamarra; Fernando Páez y Alan Gaona (86’ Enzo García). D.T.: Adan Amarilla.

Capitán Figari: Blas Hermosilla; Franco Muñoz (87’ Adolfo Bareiro), Pedro Cabral, Santiago Careaga y Jonathan Gamez (76’ Carlos Figueredo); Mauricio Pavón, Francisco Paredes (76’ Gustavo Leguizamón), Jorge Cáceres y Mhelvyn Domínguez (58’ Eduardo Rojas); Mauro Martínez y Anselem Onyenze (58’ José Riquelme). D.T.: Eduardo Soares.

Goles: 17’ Alan Gaona y 23’ Junior Aguilar (FY); 44’ Mauricio Pavón (CF). Amonestados: 26’ Blas Hermosilla y 37’ Jorge Cáceres (CF); 29’ Alan Gaona (FY).