A 24 años de otra hazaña

Un día como hoy, pero hace 24 años (1990), Olimpia conquistaba su segunda Copa Libertadores de América frente al Barcelona de Guayaquil, en Ecuador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFKRREJEBNGDBBD6JYONIO6HSA.jpg

Cargando...

El primer partido final, disputado en Asunción en el estadio Defensores del Chaco, concluyó 2-0 a favor del franjeado, con goles de Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. El segundo partido final fue disputado el 10 de octubre en Guayaquil y el partido terminó 1-1, con gol de Amarilla para el Decano.

La campaña de Olimpia comenzó en el grupo 5, en el que clasificó como primero, por sobre Cerro Porteño y los brasileños Vasco da Gama y Gemio de Porto Alegre. En octavos de final, el Decano debía enfrentar al último del grupo 2, que finalmente quedó vacante por la no participación de equipos los equipos colombianos clasificados. Gracias a este hecho accedió directamente a cuartos de final, donde dejó en el camino a la Universidad Católica de Chile.

En la fase de semifinales, Olimpia tuvo su dulce venganza y eliminó de la misma forma, por penales, al Atlético Nacional de Medellín, rival que le había quitado un año atrás la segunda corona continental. Como ya se explicó más arriba, el franjeado, dirigido por el gran Luis Alberto Cubilla, sacó una ventaja global de 3-1 sobre el Barcelona de Guayaquil y como en 1979 volvió a dar la vuelta olímpica en terreno adversario.

Olimpia tuvo como grandes figuras de esa Copa a Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego, quien fue el goleador del torneo con siete conquistas, mientras que Amarilla fue el subartillero con seis anotaciones. Al conquistar la segunda máxima corona continental, el Decano además tuvo derecho a jugar la Copa Intercontinental para enfrentar al poderoso AC Milan de Arrigo Sacchi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...