El portal argentino “Olé” confirmó que hubo un sondeo informal pero oficial de parte de la APF con Héctor Villalba, mediocampista de San Lorenzo de Almagro. “Tito” Villalba, como se lo conoce, tiene padres paraguayos y eso facilitaría su naturalización, como ocurrió en su momento con Néstor Ortigoza, su compañero de equipo, que solamente tuvo que obtener la ciudadanía paraguaya por tener raíces paraguayas.
El volante azulgrana de 20 años que jugará el Mundial de Clubes con San Lorenzo hasta ahora no fue convocado por Argentina en ninguna de las categorías, por lo que le interesaría formar parte de la selección paraguaya, ya que se avecinan competencias importantes como la Copa América 2015 y las Eliminatorias. Según la prensa del vecino país, Villaba no respondió aún a la propuesta de Paraguay y en los próximos días podría haber novedades.
Hace algún tiempo también se habló de la posibilidad de naturalizar al mediocampista central Adrián Andrés Cubas, la nueva joya de Boca Juniors. El futbolista de 18 años también tiene raíces guaraníes y, según informaciones no oficiales, ya fue tentado hace algunos meses para "convertirse" en paraguayo y así vestir la Albirroja.
