General vuelve a la victoria

General Caballero de Juan León Mallorquín volvió a la victoria en el torneo de la categoría Intermedia para seguir como líder de la clasificación en el inicio de la sexta fecha. El rojo derrotó 2-0 a Fernando de la Mora donde debutó como entrenador Mario Jara.

General Caballero JLM volvió al triunfo en la sexta fecha de la Intermedia. Fue ante Fernando de la Mora
General Caballero JLM volvió al triunfo en la sexta fecha de la Intermedia. Fue ante Fernando de la Mora@IntermediaAPF

Cargando...

Uno de los punteros de la intermedia recibía a Fernando de la Mora con la idea fija de retomar la senda de victorias tras su derrota en la fecha anterior ante el 2 de Mayo. El equipo de la capital, por su parte, tenía el debut de Mario Jara en reemplazo de Hernán Acuña que se fue tras la derrota ante Sportivo Iteño.

Como sucedió en casi todos sus partidos del año, fue el General el que comenzó con todo, yendo para adelante en busca de llegar a marcar la ventaja de manera rápida. Marcelo Báez se movía por la izquierda y hacia ese sector atacaba preferentemente el local. Mientras Mario Jara le pedía mucha presión a sus jugadores.

Después de zafar de la presión de los de rojo, Fernando de la Mora salió y generó dos buenas llegadas, en una de ellas el arquero local tuvo que esforzarse para sacar el balón al tiro de esquina. Tuvo de nuevo otra ocasión los visitantes, pero la defensa de General sacó, el pelotazo llegó hasta el delantero Clementino González que sacó un remate cruzado para convertir el primero del juego.

El equipo de Humberto Ovelar seguía dominando el partido y llegando con gran peligro hasta el arco de Almada. A los 20 minutos fue Guillermo Hauche el que estuvo cerca de marcar con un remate que pegó en el travesaño. Después fue Arce el que no pudo marcar, muy activos los delanteros y volantes del equipo de General Caballero.

General Caballero tenía más la pelota, pero ya no pudo aumentar el marcador, llegaba mucho por la zona de Báez por la izquierda con el apoyo de Hauche y González que era un dolor de cabeza para los defensores.

Fernando de la Mora estuvo más decidido a atacar en los últimos minutos de la etapa, incluso tuvo un tiro libre muy cerca del área que el arquero Arévalos sacó en dos ocasiones.

Fernando trato de tener más la pelota al inicio de la segunda etapa, pero los locales estaban bien parados y quería aprovechar algunos espacios que dejaban los dirigidos por Mario Jara.

Cuando no había mucho en el partido, el balón llegó hasta Teodoro Arce que estaba por la derecha, el jugador enganchó, ingresó al medio y sacó un remate cruzado para vencer a Almada y anotar el segundo para los locales.

Ese segundo gol golpeó mucho a Fernando de la Mora porque no pudo llegar a inquietar al arquero Arévalos y los de General Caballero estaban jugando de manera muy cómoda, teniendo el balón y, por momentos, llegando hasta el área rival en busca de aumentar el marcador a su favor.

Lo único que podría hacer cambiar el ritmo del partido era algún descuento de Fernando de la Mora, porque los locales estaban satisfechos con el resultado y con otra victoria que estaban a punto de conseguir. A los 77 minutos estuvo cerca el visitante con un remate de Arce que pegó en el travesaño.

El partido se fue con la victoria de General Caballero que volvió a la victoria después de la derrota en la fecha pasada, sigue en la primera posición en el inicio de esta sexta fecha del campeonato. Fernando de la Mora tiene mucho que mejorar y Mario Jara tendrá que trabajar bastante por el equipo para mejorar su ubicación actual en la clasificación.

Ficha Técnica

Estadio: Ka’arendy. Árbitro: Alberto Candia. Asistentes: Cristóbal Alderete y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

General Caballero JLM: Gustavo Arévalos; Miller Marecos, Orlando Barreto, Manuel Romero y César Castro; Teodoro Arce (84′ Osmar Colmán), Fernando Benítez, José Vera, y Marcelo Báez (75′ Luis Fernández); Guillermo Hauche y Clementino González (70′ Ronald Acuña). D.T.: Humberto Ovelar

Fernando de la Mora: Horacio Alamada; Diego Melgarejo, Pedro Sosa, Eric Ramos (66′ Diego López) y Adrián Alcaraz; Richard Escobar, Cristian Enciso, Osmar Cantero (45′ Jorge Quintana) y Pedro Arce; Milver Aquino (59′ Giovanni Bogado) y Richard Araujo. D.T.: Mario Jara.

Goles: 10′ Clementino González y 54′ Teodoro Arce (GC).

Amonestados: 34′ Guillermo Hauche, 41′ José Vera (GC); 22′ Richard Escobar, 53′ Víctor Amarilla y 92′ Diego López (FM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...