La División Intermedia ingresó a la etapa decisiva. Después del muy anticipado ascenso de General Caballero de Juan León Mallorquín, que además conquistó el título y clasificó a la Copa Sudamericana 2022, este sábado, en la continuidad de la jornada 32, Resistencia aseguró el regreso a la máxima categoría, mientras que Tacuary, que remontó un partidazo, quedó muy cerca del tercer boleto.
En el Adrián Jara de Luque, los dirigidos por Daniel Lanata vencieron 3-2 a Guaraní de Trinidad y alcanzaron los 53 puntos, superando por tres unidades al clásico rival, el Sportivo Ameliano, que el viernes derrotó 2-0 a Deportivo Santaní. Con seis puntos en juego, la definición será entre la penúltima y la última ronda. En la lucha también están 3 de Febrero, Independiente CG y Sportivo Trinidense.
Todas las emociones y los goles llegaron en los primeros 45 minutos. La visita ganaba 2-0 a los 7′: Juan Heinze abrió la cuenta en el arranque y Daniel Dietze aumentó la diferencia. A los 14′, el local comenzó a gestar la remontada: Gustavo Aguilar descontó y tres después, Marcos Benítez empató. El trámite, intenso y bajo lluvia, disfrutó del 3-2 a los 43′, cuando Derlis Rodríguez convirtió el tercero.
