Martín Ledesma da el salto a la Intermedia

El Martín Ledesma volvió a ganar al Deportivo Itapuense, ahora 2-1, para conseguir el último cupo del ascenso a la Intermedia 2022. El conjunto capiateño jugó gran parte del partido con un hombre menos y encontró la victoria en el tiempo añadido.

Así celebró Óscar Bogado el primer gol del juego.
Así celebró Óscar Bogado el primer gol del juego.Silvio Rojas

El Martín Ledesma se convirtió este sábado en equipo de Intermedia al derrotar al Deportivo Itapuense por 2-1, en el segundo juego por la promoción también en el Defensores del Chaco. El primer enfrentamiento acabó 4-2, a su favor.

A los 19′, Óscar Bogado le dio la ventaja al elenco capiateño que a esa altura del encuentro ya lo estaba desarrollando con un hombre menos. Es que a los 13′, por una dura entrada, Justo Figueredo vio la roja.

Al principio, el juez Juan Gabriel Benítez solo lo amonestó con una amarilla pero tras la intervención del VAR, cambió de decisión. A pesar de esto, Martín Ledesma logró ponerse arriba con el tanto de Bogado.

La alegría le duró poco ya que a los 23′, luego de un grosero error de Blas Hermosilla, Osvaldo Vigo puso el 1-1 parcial. Hermosilla se repuso de esto protagonizando grandes tapadas que le privaron del segundo al cuadro itapuense que acabó el compromiso con nueve jugadores.

De esta manera, el club capiateño llegó con vida hasta la parte final del cotejo y Aníbal Martínez desató la alegría a los 94′, cuando marcó el 2-1 definitivo. En el global, el resultado fue 6-3. Martín Ledesma fue segundo en el torneo de la Primera B y así llegó al partido por la promoción, mientras que Deportivo Itapuense fue el campeón del Nacional B, de la Unión del Fútbol del Interior.

Martín Ledesma 2–1 Deportivo Itapuense

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.

Martín Ledesma (2): Blas Hermosilla; Miguel Busto, Rodolfo Guillén, Mauro Gómez y Sergio Brítez; Gustavo Romero (17′ Pedro Martínez), Cristhian Mora, Justo Figueredo y Óscar Bogado; Derlys Cabañas (75′ Aníbal Martínez) y Édgar Balbuena (81′ José Cáceres). DT: Romualdo Agüero.

Deportivo Itapuense (1): Carlos Zarza; Rolando Vázquez (61′ Fabricio Ocampos), Arnaldo Pereira, Guido Pérez y Fredy Ayala; Osvaldo Vigo (67′ Luis Martínez), Fabio Caballero, Diego Escobar y Eris Cubilla (46′ Jorge Guerrero); Alex Garay y Cristian Campozano. DT: Julio Villalba.

Goles: 19′ Óscar Bogado y 90′+3′ Aníbal Martínez (ML); 23′ Osvaldo Vigo (DI). Amonestados: 29′ Derlys Cabañas y 54′ Sergio Brítez (ML); 29′ Rolando Vázquez, 45′+1′ y 90′+2′ Fabio Caballero, 62′ y 77′ Arnaldo Pereira y 88′ Fabricio Ocampos (DI). Expulsados: 15′ Justo Figueredo (ML); 77′ Arnaldo Pereira y 90′+2′ Fabio Caballero (DI).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.