El General Caballero de Juan León Mallorquín hace varias fechas atrás confirmó su ascenso y el título de campeón, además, en el 2022 jugará la Copa Sudamericana. Detrás de General Caballero, Resistencia confirmó su ascenso y el vicecampeonato en la segunda división de la APF.
A la última fecha, llegaron con opciones de ser de primera los equipos de Tacuary y Sportivo Ameliano, además, Sportivo San Lorenzo e Independiente CG dependían de una derrota de Ameliano para intentar quedarse con el cuarto lugar.
Tacuary no dejó dudas y derrotó a Rubio Ñu por 4-0 en cancha de Fernando de la Mora para quedarse con el tercer lugar y el ascenso directo a la división profesional. Sportivo Ameliano también goleó (3-0) a Sportivo Iteño y confirmó que será el cuarto y jugará la promoción.
Los descendidos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres fueron los equipos que descendieron de categoría en la Intermedia, General Díaz, Fulgencio Yegros y Deportivo Capiatá.
Estos tres equipos tuvieron un mal año futbolístico y fue Capiatá el que pudo llegar hasta la última fecha con posibilidades de seguir en la Intermedia. Incluso ganó el último partido, pero también lo hizo Santaní y no le alcanzó al auriazul que el próximo año tendrá que ir al torneo de la Primera División “B”.
General Díaz fue el primero que decretó su descenso y lo siguió Fulgencio Yegros que también estuvo muy irregular este año. Ambos también jugarán en el torneo de la Primera División “B” donde en el 2022 habrá clásico de Ñemby con Yegros y Cristóbal Colón.
Los que jugarán en reemplazo de estos equipos en la Intermedia en el 2022 serán Pastoreo, Atlético Colegiales y Martín Ledesma de Capiatá.
