“Decidimos que Capiatá jugará en la Primera B Metropolitana”

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó que el Deportivo Capiatá competirá en la Primera B durante la temporada 2022. El Escobero perdió la categoría en la División Intermedia y aunque es procedente de la UFI, por reglamento jugará en el área metropolitana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2FPH46IOQBGEBM5YGWENVLXVOQ.jpg
@CapOficial2008

Cargando...

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió el futuro del Deportivo Capiatá. El Escobero, que en 2014 había superado por 1-0 a Boca Juniors en la Bombonera, descendió de la División Intermedia y había dudas sobre dónde competirá en 2022. Los capiateños fueron vicecampeones del Campeonato Nacional de Interligas 2007-2008, torneo organizado por la Unión del Fútbol de Interior (UFI), y disputaron un repechaje para competir como club en el sistema de ligas de la APF.

Capiatá superó a Fernando de la Mora, ascendió a la Intermedia y después de tres temporadas, subió históricamente a la máxima categoría en 2012. La incógnita generada, por la procedencia de la UFI, era si el Auriazul disputaba la Primera B Metropolitana o el Nacional B, con los equipos del interior del país. “Deportivo Capiatá va a jugar en la B Metropolitana, eso lo decidimos ayer (viernes)”, confirmó Rubén Di Tore al Cardinal Deportivo. La decisión fue tomada por del Comité Ejecutivo de la APF.

“Hay un artículo que dice que los equipos que estén a más de cincuenta kilómetros de la capital deben jugar en la UFI y Capiatá está a menos”, explicó el presidente de Libertad. De esta manera, el Deportivo, que en 2014 disputó la Copa Sudamericana y en 2017 jugó la Copa Libertadores, goleando en la Fase 3-0 a Universitario de Perú en el Nacional de Lima, escalará desde la tercera categoría su intención de regresar a la División de Honor del fútbol paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...