El partido se disputó en la ciudad de Luque donde el local tenía la obligación de ganar para seguir en la cima de la clasificación tras las victorias de Sportivo Trinidense y Sportivo San Lorenzo.
Fue un partido muy duro desde el primer momento del juego, Luqueño fue el que más buscó porque tenía esa obligación de ganar los tres puntos en juego ante un equipo necesitado como Iteño que está último en la clasificación y en zona de descenso directo.
Recién a los 40 minutos pudo llegar el gol de los locales a través de una de sus figuras en el campeonato, Diego Fernández. Y antes de la finalización de la etapa, Luqueño se quedó con diez por la expulsión de Gustavo Marecos.
Iteño tenía un hombre más en el campo y eso hizo que vaya a buscar la igualdad que pudo llegar a través de César Pérez. Ese empate le dejaba a Luqueño fuera de la punta y fue con todo adelante, así llegó el gol de uno de sus salvadores en cada partido, Juan Núñez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El partido ganó en emociones, Luqueño erró varias ocasiones y el equipo de Sportivo Iteño también. Los de la ciudad del cántaro y la miel igualaron con una soberbia definición de Jackson Acheampong.
Fue empate que le da a Trinidense el primer lugar con Luqueño y a San Lorenzo en el segundo. A primera hora, el rayadito había goleado 4-1 a Rubio Ñu.
