Suma y resta en Triqui en la Intermedia

A la etapa decisiva del campeonato de la División Intermedia le quedan solo cuatro fechas por delante y en la que se va a cumplir entre el viernes y lunes próximos (la 27ª) podría anticiparse el retorno del Sportivo Trinidense a la categoría privilegiada de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El árbitro Derlis López en el sorteo previo al partido en Luque con los capitanes, Juan Núñez (Luqueño) y Marcos Riveros.
El árbitro Derlis López en el sorteo previo al partido en Luque con los capitanes, Juan Núñez (Luqueño) y Marcos Riveros.gentileza

La nueva ronda establece que el puntero Sportivo Trinidense y el escolta Sportivo Luqueño van a jugar el sábado tierra adentro, lejos de casa. “Triqui” va a Campo 9 donde enfrentará a Pastoreo, el tercero en la clasificación, y el equipo de la República irá hasta Pedro Juan Caballero, donde le espera el necesitado 2 de Mayo.

El retorno del conjunto de Santísima Trinidad al círculo privilegiado se confirmará el domingo, pero para esto se deben dar las combinaciones de resultados. Trinidense (56 puntos) le debe ganar a Pastoreo (49), otro competidor cercano en la puja por el ascenso, y que San Lorenzo (48) no gane el domingo de local a Atyrá.

Lea más: Faltó el gol en Luque

Si Trinidense se hace de los tres puntos sobre Pastoreo se distanciará de este a diez, cuando solo restarán nueve en juego. Entonces, para el ascenso anticipado es necesario que el Rayadito empate o pierda en su compromiso. Si solo empata el Santo, irá a 49 unidades y quedará distanciado a diez de la punta.

Con estos resultados, si el Sportivo Luqueño trae los 3 puntos de la Terraza del país, quedará a un empate de volver pronto a Primera.

Cartelera de la 27ª

* Viernes: Colegiales-Martín Ledesma, a las 14:45 en Vista Alegre, y River Plate-Iteño, a las 19:15 en el barrio Mburicaó.

* Sábado (10:00): Pastoreo-Trinidense; en Campo 9, y 2 de Mayo PJC-Luqueño, en Pedro Juan Caballero.

* Domingo (10:00): San Lorenzo-Atyrá, en la Ciudad Universitaria, Guaraní de Trinidad-Deportivo Santaní, en Obligado.

* Lunes: Rubio Ñu-Independiente, 17:00 en La Arboleda, y 3 de Febrero-Fernando de la Mora, a las 19:15 en Ciudad del Este.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.