Nacional B: en juego la gloria y el cupo a Intermedia

La final única del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior entre Deportivo Caaguazú y Sportivo Carapeguá, a disputarse el domingo en el Defensores del Chaco, a las 18:00, genera la expectativa. Los equipos buscan la gloria y el paso a la División Intermedia, en la que ya compitieron.

El estadio Defensores del Chaco albergará la final única del Campeonato Nacional B, entre Deportivo Caaguazú y Sportivo Carapeguá.
El estadio Defensores del Chaco albergará la final única del Campeonato Nacional B, entre Deportivo Caaguazú y Sportivo Carapeguá.gentileza

Los dos clubes nacieron para representar a sus ligas. El Deportivo fue fundado el 16 de setiembre de 2008. Aspira su segundo título para reprisar la conquista consagratoria del 2013.

Lea más: La final del Nacional B de UFI, el domingo en el Defensores del Chaco

El Maderero, que tiene a Jorge Arias como director técnico, tiene como máximos anotadores a Darío Ferreira, con cinco tantos, Fernando Rolón, con cuatro y Emmanuel Álvarez, con 3.

El Sportivo fue fundado el 3 de setiembre de 2010, buscará ser el monarca del torneo de tierra adentro en su tercer intento consecutivo. En 2019 cayó en la definición ante Guaraní de Trinidad y en 2021 fue doblegado por Deportivo Itapuense.

El Potro, que tiene a Romualdo Agüero en el comando del plantel, cuenta con Augusto Giménez como máximo artillero, con 11 anotaciones, seguido por Nery Cardozo, con seis, y Alberto Montiel, también con seis.

Los precios de las entradas para la final única son de 30.000 guaraníes en Graderías y 50.000 en Preferencias.

En semifinales, Caaguazú dejó al margen a su clásico adversario Ovetense, en tanto que Carapeguá eliminó en penales al Mariscal López, de su misma ciudad.

Los del quinto departamento totalizan ocho temporadas en Intermedia y los del noveno, tres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.