División Intermedia: José Ortigoza vuelve al ruedo

Cuando parecía que José María Ortigoza Ortiz (35), dejaba definitivamente el fútbol luego de disputar en marzo del año anterior su último partido en filas del 12 de Octubre de Itauguá, el atacante decidió retornar al ruedo para militar en Sol de América, donde inició su carrera.

José Ortigoza en el entrenamiento de Cerro Porteño antes del reinicio del Torneo Apertura 2020.
José Ortigoza en el entrenamiento de Cerro Porteño antes del reinicio del Torneo Apertura 2020.

Cargando...

La temporada 2023 de la División Intermedia promete muchas sorpresas. La de Ortigoza no sería la única vuelta al fútbol oficial tras colgar los botines. Un club recién ascendido presentará el lunes próximo a un jugador que sobrepasa la barrera de los 40 años y que venía cumpliendo la función de director técnico fuera del país.

Lea más: José Ortigoza retorna a Sol de América para la Intermedia

Además de José María, de larga militancia en el fútbol local e internacional, Sol de América, contrató a otras reconocidas figuras con el objetivo de retornar a la categoría de Honor, como el goleador histórico de nuestro balompié, Santiago Gabriel Salcedo, Bernardo Medina, Nelson Sanabria, Willian “Nani” Santander, Pablo Palacios Alvarenga, Diego Rojas, Matías Pérez, Ariel Estigarribia, Luis Enrique Cáceres y Édgar Ferreira,

El torneo de la segunda categoría, que otorga dos cupos a la Primera División 2024, se pondrá en marcha el viernes 31 de marzo y se extenderá hasta el lunes 9 de octubre.

La primera fecha contempla la realización de los siguientes encuentros: Fernando de la Mora-2 de Mayo, Martín Ledesma-12 de Octubre, Sol de América-24 de Setiembre de Areguá, 3 de Febrero-Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande-Carapeguá, San Lorenzo-Recoleta, Atyrá-Atlético Colegiales, Pastoreo-Santaní.

Nómina de entrenadores

De los 16 clubes que competirán esta temporada en la Intermedia, 13 ya tienen confirmados a sus entrenadores. Solamente el 12 de Octubre, San Lorenzo y 3 de Febrero restan por definir su directores técnicos.

Los estrategas que continúan son: Pablo Caballero (Rubio Ñu), Elio Espínola (Pastoreo), Hugo Marcelo Ovelar (Santaní), Felipe Giménez (2 de Mayo), Ángel Martínez (Martín Ledesma), Ernesto Cristaldo (Fernando de la Mora), Juan Manuel Battaglia (Atyrá), Alicio Solalinde (24 de Setiembre) y Jacinto Elizeche (Recoleta).

Los nuevos: Gustavo Bobadilla (Sol de América), Enrique Landaida (Independiente), Aldo Morel (Colegiales) y Édgar Denis (Carapeguá).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...