El primer triunfo de Atyrá en la Intermedia

Con el interinato de Arnaldo Ruiz Roa en la dirección técnica, Atyrá consiguió su primer triunfo en el certamen, al doblegar ayer por 2-0 a Martín Ledesma, en el choque que tuvo lugar en la ciudad de los “Mitos y leyendas”, correspondiente a la novena ronda del torneo de la División Intermedia.

Víctor Ávalos (i) celebra el primer tanto atyreño en el triunfo de ayer sobre Martín Ledesma, Fabián Ovejero acompaña la celebración. (Foto: APF)
Víctor Ávalos (i) celebra el primer tanto atyreño en el triunfo de ayer sobre Martín Ledesma, Fabián Ovejero acompaña la celebración. (Foto: APF)

Cargando...

Cerca de la mediahora de juego, las cosas se le hicieron cuesta arriba al dueño de casa, que sufrió la expulsión de Iván Paniagua, quien con una mano dentro del área, lanzándose cual si fuera un portero, evitó el gol de Javier Maidana, el juez detectó la infracción, sancionó penal y exhibió la tarjeta roja al lateral. El delantero Fabián Ovejero se encargó de ejecutar la pena máxima, pero el guardameta Víctor López evitó la conquista, inclinado sobre su costado izquierdo.

Lea más: Santaní, único líder de la División Intermedia

El visitante buscó sacar ventaja de la superioridad numérica y fabricó desde un lateral el tanto del desnivel, el saque de banda de Jesús Gómez fue a la posición Rodrigo Resquín, quien metió el centro al área que la defensa aurirroja no pudo despejar, un ligero desvío de Fabián Ovejero dejó el gol servido a Víctor Ávalos, y este resolvió con una definición colocada ante la desesperada salida del golero Víctor López.

En el último minuto de adición, el elenco cordillerano duplicó su ventaja con un tanto hilvanado con paciencia. Una combinación por izquierda entre Cristhian Medina y el lateral Jesús Gómez derivó en el pase a la posición de Luis Fernández, este recibió en la cabecera del área y extendió el avance hacia la medialuna, para la llegada del volante Víctor Fernández, quien disparó de primera para sellar el primer triunfo atyreño.

El elenco cordillerano dejó atrás la racha adversa sin saborear de la victoria, que llegó a ocho rondas en los que acumuló dos empates y seis derrotas.

Estadio: Enrique Soler (Capiatá). Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Aníbal Esteche y Juan Cristaldo. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Martín Ledesma: Víctor López; Iván Paniagua, Elías Garcete (84′ Fredy Samaniego), Francisco Gasparini y Miguel Chávez (57′ Osmar Villalba); Axel Suárez (28′ Miguel Busto), Pedro Martínez, Cristian Mora y Alexis Ortiz (46′ Cristhian Varela); Luis Galeano y Sebastián Chaparro (46′ Luciano Estigarribia). D.T.: Domingo Irala. Atyrá FC: Osvaldo Arce; Guillermo Aguilera, Delio Ojeda, Cristian Galeano y Jesús Gómez; César Arce (77′ Gabriel Dalla Costa), Víctor Fernández, Rodrigo Resquín (69′ Blas Galeano) y Javier Maidana (77′ Axel Loncharich); Víctor Ávalos (69′ Luis Fernández) y Fabián Ovejero (92′ Cristhian Medina). D.T.: Arnaldo Ruiz Roa.

Goles: 36′ Víctor Ávalos y 98′ Víctor Fernández (A). Amonestados: 81′ Galeano, 87′ Gasparini (ML); 65′ Ávalos, 93′ Ojeda (A). Expulsado: 25′ Iván Paniagua (ML). Incidencia: 26′ Víctor López le tapó un penal a Fabián Ovejero.

Dos juegos completan la ronda

La novena ronda del torneo de la segunda categoría se completa hoy con dos encuentros que tendrán lugar en Ciudad del Este y en Villa Elisa.

* Ciudad del Este (18:15). En el estadio Antonio Aranda, 3 de Febrero CDE vs. Independiente CG. Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Diego Silva y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

* Villa Elisa (20:30). En el estadio Luis Alfonso Giagni, Sol de América vs. San Lorenzo. Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Armindo Rojas y Saturnino Cáceres. Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

Cuatro técnicos siguen

A falta de dos encuentros para que finalice la novena ronda del torneo, 12 equipos ya dieron el golpe de timón, el último que cambió fue Fernando de la Mora, que anunció la contratación de Rafael Carbajal en reemplazo de Ernesto Cristaldo. Solo cuatro clubes mantienen a los entrenadores:

* 2 de Mayo PJC: Felipe Giménez (9 partidos dirigidos: 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota).

* Deportivo Santaní: Hugo Marcelo Ovelar (9 partidos dirigidos: 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota).

* Deportivo Recoleta: David Villalba (9 partidos dirigidos: 5 triunfos, 1 empate y 3 caídas).

* Pastoreo FC: Elio Espínola (9 partidos dirigidos: 2 triunfos, 5 empates y 2 derrotas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...