Brasil logra otro pentacampeonato

La selección brasileña de futsal emuló a la de fútbol a 11 y se proclamó campeón del mundo por quinta vez en la historia al vencer en la final del Mundial de Tailandia a España en la prórroga, gracias a un gol de Neto a 19 segundos para el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GW72EXCOVEQHPEQCLQFEQESKU.jpg

Cargando...

Tras acabar el encuentro con empate a dos, un gol del brasileño Neto a falta de 19 segundos para el final de la segunda parte de la prórroga, sentenció la final disputada entre las dos mayores potencias mundiales de la disciplina.

En los primeros 40 minutos de juego reglamentados, Neto (25) y Falcao (36) fueron los goleadores de los brasileños, mientras que por España marcaron Jordi Torras (30) y Jesús Aicardo (31) .
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, con Brasil dominando el balón, pero sin crear peligro.

La primera gran ocasión de gol llegó en el minuto 6, cuando España sacó una falta y Sergio Lozano disparó de lejos, el balón superó al arquero brasileño, pero lo salvó un defensa y Fernando Maciel ’Fernandao’ no logró rematar a portería.

A partir de ese momento, España se libró del dominio brasileño, se apoderó del balón y fue superior a su rival. Un minuto antes del descanso, Fernandao dispuso de nuevo de una gran ocasión, pero su remate de tacón tras saque de falta se marchó fuera por poco.

El encuentro seguía por el mismo camino al inicio de la segunda parte hasta que, en el minuto 24, Rafael disparó con gran potencia y el portero español Juanjo rechazó el balón en lo que fue el primer aviso serio de los brasileños.

En el saque de esquina le llegó a Neto que desde fuera del área empalmó un gran disparo cruzado con la izquierda que batió al arquero español (25) .

Tras el gol brasileño, el partido entró en una fase de continuas interrupciones y poco fútbol que poco beneficiaba a los españoles, que iban por detrás en el marcador.

España no encontraba cómo hacer daño a Brasil, hasta que Enrique Boned ’Kike’ sacó una falta a Miguel Sayago ’Miguelín’, que disparó muy fuerte, el portero brasileño Tiago rechazó y Jordi Torras lo aprovechó para marcar (30) .

Apenas un minuto después, Carlos Ortíz sacó un sque de banda rápido a Jesús Aicardo, que enganchó un potente disparo que rebotó en un defensa y engañó a Tiago, dando la vuelta al marcador.

Torras pudo sentenciar en el 36, cuando disparó al larguero, pero fue Falcao, la estrella brasileña en la remontada ante Argentina en cuartos de final, el que empató segundos después para los brasileños con un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería de Juanjo.

Ambos equipos trataron de lograr el gol de la victoria en el tramo final del partido, pero fue Brasil la que dispuso de la mejor ocasión: en un rápido contragolpe, Rafael, el más destacado de los sudamericanos, no logró batir en su salida a Juanjo.

En la prórroga, las dos selecciones salieron con muchos nervios, sobre todo España, que acabó el partido con cinco faltas y cualquier infracción que cometiese se convertía en tiro libre directo y sin barrera.

Los dos equipos dispusieron de alguna ocasión de gol, pero Tiago y Juanjo demostraron por qué están considerados, junto al colombiano Juan Lozano, como los mejores arqueros del campeonato.

A falta de minuto y medio para el final de la prórroga, Brasil dispuso de su mejor ocasión para llevarse el título, pero Juanjo paró el disparo desde el segundo punto de penal de Rodrigo.

Sin embargo, a 19 segundos para el final, el arquero español no pudo hacer nada por detener el disparo desde la izquierda de Neto, que marcó y dio el título para su selección.

Con esta victoria, Brasil reedita el título logrado hace cuatro años en su territorio y se confirma como la gran potencia del futsal mundial al haber ganado cinco de los siete mundiales disputados hasta ahora. España ganó los otros dos.

En el partido por el tercer puesto, Italia venció a Colombia por 3-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...