Capitán Pintura, campeón en Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. El pintoresco equipo de Capitán Pintura se consagró campeón de la Liga Bahianegrense de Fútbol. El seleccionado representa a la comunidad indígena Yshir. En la final se impuso por 2-1 a su rival Puerto Diana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFA2LXVYFNGGFPUFWPOTRREQ4I.jpg

Capitán Pintura se coronó por cuarta vez campeón de esta liga chaqueña, al vencer en la final disputada este domingo a Puerto Diana por 2-1.

Este club tiene como director técnico campeón a una mujer de nombre Apolonia Escobar, quien condujo al equipo a la obtención del cetro máximo.

Pero los éxitos no quedan ahí ya que las chicas del mismo equipo también se coronaron campeonas del torneo organizado por la Liga Bahianegrense, cuyo presidente es el señor Estanislao Báez.

PUBLICIDAD

El nombre de Capitán Pintura es en honor a un gran Cacique de los Yshir, quien prestó un invalorable servicio al Ejército Paraguayo durante la contienda bélica de 1932 a 1935 contra el ejercito invasor de los bolivianos. Cuentan que el nombre original de este cacique fue “Chichebich” y era un experto guía en los montes del Chaco.

Como casi no utilizaba vestimentas más que pinturas por varias partes del cuerpo, los soldados le apodaron con el nombre de Capitán Pintura. Condujo a nuestro ejército hasta el cerro Chovoreca, límite con Bolivia, y a pesar de haber sido todo un héroe nunca se le rindió homenaje alguno.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD