Cerro Porteño arranca el 7 de enero

Jorge Fossati, técnico de Cerro Porteño, dijo que la pretemporada de Cerro Porteño arrancará el 7 de enero. El entrenador señaló que no descarta la continuidad de Mariano Uglessich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYF6FPY66JC5XAXVMKW57UKYOI.jpg

“Aquí estamos reunidos con los dirigentes y parte de nuestro cuerpo técnico con los detalles y las programaciones, estaremos volviendo al trabajo el 7 de enero y estamos viendo hasta cuándo podemos prolongar la pretemporada en el exterior que parte de la base de tener un clima más benévolo y sacarle el jugo al trabajo. Tenemos varias invitaciones para partidos amistosos internacionales y veremos si podemos concretar y volver a Asunción la ultima semana de enero para seguir el trabajo de cara a la nueva temporada, estamos a la espera del sorteo de la Copa Libertadores”, señaló a la 780 AM.

“Lo primero es darle suficiente descanso al jugador porque es muy importante eso como el trabajo, en los últimos años en casi todas las ligas, por distintos motivos hay cada vez más partidos. Cerro jugó más de 50 durante el año y eso trae un desgaste físico y mental que hay que tratar de cuidar. Recuperar con un buen descanso, por eso licenciamos a los que más jugaron para que vuelvan con las pilas cargadas para un trabajo que es fundamental, lo que programamos son trabajos que comprendan todas las falencias y se recarga más en lo físico, pero desde el primer día ya lo haremos con la pelota”, añadió con relación a lo que se hará en la pretemporada.

El técnico ya tiene la lista de los jugadores que irán a la pretemporada, y en la misma estarán varios juveniles. Los que estarán afectados a la selección paraguaya Sub-20 no estarán, como el caso de Jorge Rojas.

PUBLICIDAD

Fossati habló de los jugadores y dice que cuenta con Pedro Benítez y no descarta la continuidad de Mariano Uglessich. “Yo no descarto la continuidad de Uglessich, contamos con Pedro Benítez y estamos viendo el tema de los que terminan su contrato en este mes, yo cuento con ellos, la base en un 90% es de los jugadores que integraron el plantel de este año”, aclaró el uruguayo.

Dijo que no descarta algún refuerzo, pero que si viene un jugador tiene que ser mucho mejor de lo que tiene en el plantel. “Que no esperen grandes cambios porque no va a haber”, aseguró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD