Aprueban balance en medio de incidentes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La asamblea del club Cerro Porteño se realizó este lunes.
La asamblea del club Cerro Porteño se realizó este lunes.Gerardo Figueredo, ABC Color

En la Nueva Olla, se llevo a cabo la asamblea de Cerro Porteño, que se puso en marcha a las 17:00. Muchos de los socios del Ciclón pidieron el rechazo del balance de la gestión de Raúl Zapag, pero en la votación el presidente de mesa señaló que por amplia mayoría se resolvió aprobar el balance.

La asamblea comenzó a las 17:00, hora del primer llamado, con 228 socios presentes en el sector de preferencias del estadio azulgrana. Se procedió a la lectura del balance, a cargo del doctor Hugo Royg, tesorero del club.

Uno de los socios, Alejandro Velázquez, pidió la aprobación del balance, y allí muchos de los presentes dijeron “no” y pidieron la palabra. Varios fueron los que tuvieron la palabra, y la moción era rechazar o aprobar el balance. Cuando uno de los presentes se extendió en sus palabras, apareció Raúl Zapag para hacerle recordar que debía votar solo por el sí o por el no.

El socio Jorge Rivas pidió al presidente que diga qué hará en concreto para mejorar el rendimiento del plantel de fútbol, mientras que Javier Monges propuso llevar la asamblea a cuarto intermedio y la creación de un fondo fiduciario para el departamento de fútbol.

Se aprobó la memoria, y allí el ambiente se volvió muy caldeado entre los socios que querían la aprobación y los que estaban a favor del rechazo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de la asamblea, José Ignacio González Macchi, dijo que la asamblea terminó con la aprobación del balance, en medio del grito de los hinchas del Ciclón que querían el rechazo.

A la salida, los socios hablaron y muchos se retiraron disconformes del club. “Esperábamos una votación, porque si es mano, no ves quién está votando. Antes, se hacia así, pero hoy estaban más de mil socios; no sabíamos cuántos estábamos”, señaló Javier Monges. “Estaban apurados para irse; seguramente tenían otra cosa más importante que hacer. Los socios cuestionaron la cotización de los jugadores; cuando hay una floja campaña, no valen como cuando sos campeón”, prosiguió.