Arce y una radiografía del Ciclón

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Nathalia Aguilar

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, habló con el Cardinal Deportivo sobre los trabajos en el club de Barrio Obrero donde regresó después de cinco años. Habló del plantel, de los posibles refuerzos y que encontró un club diferente.

Arce comenzó hablando de Jorge Benítez. “No es que pedí, el es futbolista del club, lo conocemos, sabemos el momento que pasó, confiamos que va a andar bien y lo pusimos en la lista, hablamos con él y continúa entrenando porque ya estaba en el plantel”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Arce confirmó que el vínculo de Rodrigo Muñoz para el año próximo todavía no está cerrado. “Lo de Popi todavía no está resuelto, si está avanzado, estamos tocando el tema con los del departamento de fútbol y no me dieron noticias, los centrales están los 4 (Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Juan Patiño y Juan Camilo Saiz) y vamos a observar a los de formativas y reserva”.

Sobre el planteo táctico que hará dijo. “Tenemos para el 4, 4, 2, hay que ver porque tenemos delanteros que tienen similares características, nos gusta como juega Fariña y vamos a ver cuando venga, no se preocupen tanto del sistema con tal que funcione le dije a los jugadores, podemos jugar con dos puntas, con tres volantes en algún momento, a pesar que no me gusta mucho eso, pero podemos hacerlo tranquilamente”.

Dijo que habló con Federico Carrizo que está haciendo las tareas de pretemporada y lo ve de gran forma haciendo los ejercicios fuertes de esta parte del año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También habló de Sergio Díaz. “El tiempo que jugó con nosotros lo hizo de segundo delantero, puede jugar de todo porque juega bien, pierde fuerza cuando juega por fuera según mi opinión, creo que es más acompañante de cualquiera de los 9 que están”.

“Están los chicos como Fredy Vera, Josué, Alex Acosta que se mueven por el lado derecho y después están Federico Carrizo, Óscar Ruiz y Alan Rodríguez, quizás le demos algún agregado”, añadió hablando sobre los que juegan por fuera.

Después señaló en qué puestos pidió los refuerzos. “Pedimos arqueros, el lateral izquierdo porque puede ser que Arzamendia se vaya y no lo tendremos en los primeros partidos. Villasanti también podría ser pero no se habló más del tema, ahora fueron al sub 23 y van a ser vistos por otros clubes”.

Además mencionó que tiene varios jugadores de similares características en el ataque por lo que sería difícil la venida de Santiago Salcedo. Además que la negociación con Alberto Espínola y General Díaz continúa para que el lateral siga en el Ciclón. Confirmó que Marcelo Palau seguirá en el plantel y no Hernán Novick y que ya tuvo la ocasión de trabajar con Daniel Prieto que volvió al departamento de fútbol.

“Vamos por tres refuerzos a no ser que sean dos arqueros. Un volante por fuera y un lateral izquierdo. Hablé con Muñoz hoy, todo queda a cargo de los que negocian con él y su representante”, dijo.

El técnico de Cerro Porteño dijo que Julio dos Santos está en el plantel y que es el primero en entrenar con todo por lo que será tenido en cuenta y que ya conversó con Josué Colmán porque es uno de los que tienen que levantar el rendimiento. Mencionó que es difícil la llegada de Matías Corujo porque en su puesto está Raúl Cáceres y la posibilidad que se quede Alberto Espínola.

Está seguro que varios jugadores de Cerro tendrán que recuperar su nivel. “Estamos seguros que se van a recuperar y tendrán alto rendimiento varios de ellos, las solicitudes fueron puntuales, vamos a mirar formativas por si haya alguien para tenerlo en el plantel. Raúl Cáceres volvió, está bien sin inconvenientes. Damián Bobadilla ya estaba con Víctor Bernay y también lo tenemos a Héctor Bobadilla que es delantero de la Sub 18. Desde ayer están practicando con nosotros”.

Habló sobre Cristian Núñez. “No nos confirmaron, era un movimiento anterior a nuestra llegada, es una posición donde hay muchos, le va a costar al principio. Cuando hablamos con los directivos tocaron su nombre”.

Sobre el trato de la gente de Cerro Porteño dijo. “Parece que no nos fuimos y mucho menos que nos fuimos a la vereda de enfrente, con mucho cariño, encontramos un club diferente y en estructura es de lo mejor para hacer incluso allí la pretemporada”.