Siendo local, teniendo todo a mano, es habitual que los entrenadores citen a 20 jugadores como máximo para un partido de copa. Pero esta no es la ocasión en Cerro Porteño porque Francisco Arce convocó a 24 futbolistas para la revancha de la Fase 2 de la Libertadores. Es el partido más importante del Ciclón en el año y el técnico desea tener a todos con la cabeza puesta en Universitario de Lima (miércoles a las 19:15 en la Nueva Olla).
A pesar del 1-1 en Perú y la ventaja paraguaya por el gol de visitante, la serie continúa abierta y Arce alineará lo mejor que no significa que solamente jueguen aquellos que no fueron parte del triunfo 4-1 sobre 12 de Octubre. El buen rendimiento de varios, como Sergio Díaz, Josué Colmán, Víctor Cáceres, Diego Churín, puede obligar al paraguariense a utilizar a alguno para la formación titular. El último entrenamiento es este martes.
En la nómina están: Rodrigo Muñoz, José Miers, Raúl Cáceres, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Alan Rodríguez, Marcelo Palau, Julio Dos Santos, Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena, Víctor Cáceres, Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdez, Óscar Ruiz, Diego Churín, Jorge Benítez, Josué Colmán, Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Miguel Martínez, Sergio Díaz y Fernando Amorebieta.
