Barcelona de Guayaquil avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores y será rival de Cerro Porteño. El Coloso de América perdió 2-1 en la revancha contra el Sporting Cristal, pero avanzó a la siguiente ronda del certamen por el resultado. En la ida, en el Monumental de la capital ecuatoriana, el equipo de los paraguayos Williams Riveros y Cristian Colmán goleó 4-0.
A pesar de tener la serie prácticamente sentenciada, el entrenador argentino Fabián Bustos alineó a los titulares, entre ellos a Riveros, quien es indiscutible en la zaga central. Fidel Martínez, el exTijuana, Pumas, Peñarol, entre otros, abrió el marcador para el visitante a los 68′ minutos y liquidó el expediente, aunque en los últimos diez de partido, el local reaccionó y marcó dos tantos.
Clasificado a la siguiente ronda, la última antes de los grupos, el Ciclón conoce al próximo rival. La serie comenzará la próxima semana en Guayaquil y culminará entre el 25 y 27 (febrero) en Asunción, donde el equipo de Francisco Arce contará con su gente después de jugar a puertas cerradas y cumplir la fecha de sanción. La Conmebol programa y oficializa la agenda de la etapa este viernes.