El futuro de Cerro Porteño en la temporada está concentrado en estas dos semanas. En ochos días, el Ciclón define la continuidad o no en la Copa Libertadores y puede marcar una tendencia de pelea o no en el torneo Apertura. Y el primero de los tres partidos dejó secuelas: derrota 1-0 contra Barcelona en la ida de la Fase 3 y lesión de dos defensores centrales.
Además de la caída en Ecuador y la obligación de remontar en Asunción para acceder al Grupo 1 del certamen continental, Francisco Arce sufrió las bajas de Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta a cuatro días del superclásico. El domingo, el conjunto de Barrio Obrero visitará a Olimpia en el Manuel Ferreira y el entrenador, en principio, tiene solamente a dos zagueros para el domingo.
Juan Patiño, quien fue titular, y Juan Camilo Saiz, quien ingresó por Amorebieta (había sustituido a Marcos Cáceres), culminaron el partido como dupla en Guayaquil y si los lesionados no están recuperados, ambos arrancarán contra el Decano y hasta podrían jugar la revancha contra el Torero el próximo miércoles a las 19:15. El plantel regresa este jueves, a las 19:50 aproximadamente, a Asunción.