Cerro Porteño cambia el chip y comienza la semana en modo Copa Libertadores. El capítulo superclásico pasó y el 1-1 en Para Uno es una satisfacción después de sufrir bajas en la previa y jugar con una mayoría de suplentes. Ahora, la cabeza está puesta en Barcelona de Guayaquil: el Ciclón recibe al Torero en la revancha de la Fase 3 con la obligación de remontar el 0-1 para acceder al Grupo 1 (Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla).

Después de cumplir el partido de suspensión contra Universitario, la Nueva Olla volverá a tener público y el hincha será fundamental para dar vuelta la historia contra los ecuatorianos. A dos días del lance, la preocupación está en el equipo. Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres, Nelson Haedo Valdez y Claudio Aquino fueron bajas el domingo y la presencia de cada uno es una incógnita para el miércoles a las 19:15.
Arce tendrá dos entrenamientos, este lunes y el martes, para saber si Amorebieta, Haedo y Aquino llegan. El defensor sufrió un golpe en el tobillo y el jueves, cuando el plantel aterrizó en Luque, el hispano-venezolano caminó con dificultad hasta el bus. Por su parte, el delantero y el mediapunta tuvieron una contractura muscular. El entrenador perfilará el equipo recién en la víspera del encuentro en una sesión táctica y liviana.