“La gente va a empujar de manera positiva”

Francisco Arce, entrenador Cerro Porteño, habló el día previo al partido por la fase 3 de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil. El técnico no dio muchos detalles sobre el once que utilizará e hizo énfasis en la fuerza de la localía del Ciclón jugando en La Nueva Olla.

Cerro Porteño, Copa Libertadores.
En el partido de local ante Universitario, en la llave previa, el estadio estaba suspendido y aún así miles de hinchas alentaron al Ciclón a cuadras de la Nueva Olla.

“Es el partido más importante desde que llegamos, el partido del bimestre, porque es definitorio, porque significa conseguir nuestro primer gran objetivo de entrar a la fase de grupos, confirmar el buen trabajo de menos a más que viene realizando el equipo, todo el plantel, desde que iniciamos a competir en los dos frentes”, comenzó valorando “Chiqui”.

“Tenemos bien definido cómo vamos a jugar y quienes lo harán, solo nos falta completar el equipo”, expresó a continuación Arce refiriéndose a que esperarán hasta el final para ver como están físicamente algunos jugadores que vienen de lesiones o de jugar el clásico ante Olimpia.

Consultado sobre el rival el adiestrador azulgrana expresó que tiene su forma de jugar “sacándole el máximo provecho a dos o tres futbolistas ofensivos para los cuales el equipo se posiciona. Se leen muy bien entre ellos para aprovechar las virtudes de esos jugadores y tenemos que estar atentos para poderlos controlarlos”, advirtió Arce.

“Al mismo tiempo la tradición de Cerro y el momento nos exige que salgamos a proponer y buscar marcar al menos un par de goles para clasificar directamente”, agregó.

PUBLICIDAD

Consultado acerca de Nelson Haedo Valdez y Claudio Aquino, el DT explicó que el capitán “está bien y entero, está a disposición como los otros 22”. “Claudio (Aquino) cumplió su suspensión y está entero también, ya va a depender de nosotros si juega desde el vamos o entra al partido”.

En cuanto a jugar de local frente a su gente Arce elogió el calor de la hinchada y la Olla. “El partido contra Universitario fue muy ‘kaigue’ por la no presencia de público. Se siente diferente la nueva manera de la estructura de la Olla, favorece la acústica. Desde la primera vez que entré a dirigir un partido en este estadio ya se sentía diferente y mañana con un lleno total seguro va a ser más fuerte aún y la gente va a empujar a nuestros jugadores de manera positiva en los momentos de dificultad”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD