“Pensamos que el club solo lo puede manejar el que tiene dinero”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cerro quedó eliminado de la Copa Libertadores con una goleada en su casa ante el Barcelona.
Cerro quedó eliminado de la Copa Libertadores con una goleada en su casa ante el Barcelona.NATHALIA AGUILAR

Luis Domingo Lezcano, expresidente de Cerro Porteño, analizó en conversación con la 730AM el presente del club y lamentó el manejo de familia Zapag. El entrevistado además atacó al presidente, Raúl Zapag, diciendo que no tiene capacidad alguna.

“Juan José Zapag le superó lejos a su papá (Abraham Zapag). Su papa en su momento utilizó todos los medios tratando de perpetuarse”, arrancó expresando el fanático azulgrana.

“Recuerdo en esa época antes de una asamblea se hizo una denuncia rara y al final se terminó suspendiendo, lo que le permitió a Abraham continuar 2 años. Finalmente vino otro y pudo quitarlo del club, pero hoy no tenemos eso. No hay una orden superior de ‘andate y dejale tranquilo al pueblo’. El pueblo cerrista es sumiso y no tiene la fuerza para salir y demostrar”, continuó Lezcano.

“A partir de lo de César Luis Puente ya pensamos que el club solo lo puede manejar el que tiene dinero (...) El huevo y la gallina (...) El que tiene dinero genera deudas y se rodea de una camada que se perpetúa en el club. Nosotros habíamos dejado en claro que ningún presidente podía ser reelecto, pero eso se cambió”, comentó además.

Consultado acerca de las deudas de la institución, Lezcano apuntó que las mismas “son supuestamente astronómicas, pero hay que ver cuáles son reales primero y después se organiza para pagarlas. Nos perdimos el ingreso de la Copa Libertadores porque estamos eliminados, pero bueno, aún podemos transferir jugadores”, reflexionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre si cree que Zapag continuará al frente del club en un próximo mandato respondió lo siguiente: “Y así como están, si pusieron un monigote como presidente. Él (Raúl Zapag) no tiene ninguna capacidad, todo el humo es mentira, el que dirige es Juan José. Seguramente habrá alguien que le pueda creer todavía, pero es un monigote grotesco”.

“Hablar de Raúl es perder el tiempo. Quien le conozca sabe que no tiene incluso formación, tengo dudas de que sea cerrista, recién apareció después, a los 35 años como cerrista. No creo que tenga ninguna capacidad para solucionar nada. Si él ni su casa administra, qué va a decir cómo administrar un club”, disparó Lezcano.