El Ciclón cayó de manera sorpresiva ante las Águilas ayer por la fecha 7 del Apertura. El elenco luqueño solo había sumado un punto en el torneo y logró su primera victoria a costa de los azulgranas.
Consultado Arce en la conferencia de prensa si no era la oportunidad de lavarse la cara por la eliminación de la Libertadores y de acercarse a la punta, el DT admitió que sí. “Pensábamos que este era el momento, pero la carga de la eliminación no fue menor. Hay mucho que analizar, no es un buen momento, era nuestra oportunidad, más por lo que pasó con los que estaban en la punta y nosotros desperdiciando la magnífica oportunidad de poder acercarnos”.
Sobre la falta de profundidad del equipo, “Chiqui” comentó que el rival les dejó que los centrales manejen mucho la pelota y les cerraron los espacios por fuera. “Luego, cuando los tres volantes de arriba la tuvieron, tardamos mucho y no supimos poner pelotas más profundas para forzar el error del rival. En el segundo tiempo fuimos a buscar con la pelota larga, tuvimos nuestras chances pero no las supimos aprovechar”.
“Acabamos perdiendo un partido que en principio era obligación nuestra ganar, jugando en casa, mirando lo que peleamos nosotros lo que pelea el rival, ellos se comportaron bien defensivamente y en una o dos que tuvieron nos ganaron el partido”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la pregunta de qué le puede decir al hincha luego de dos derrotas tan dolorosas, Arce respondió lo siguiente: “Al hincha le digo que no estamos a la altura, los que estamos en falta somos nosotros porque ellos, a pesar de lo que pasó en la semana, vinieron a acompañar en una cantidad importante y alentaron todo el partido, para que podamos corregir nuestros errores, mejorar y superar al rival, pero no lo hicimos”.
Con respecto a cómo salir del mal momento, Arce expresó que tendrá varias conversaciones individuales y grupales. “Algunas cosas las hacemos mal solo algunos y otras todos juntos, y trabajar, trabajar, trabajar”.