“Estamos en un momento complicado y se recupera la confianza externa e interna ganando, para eso necesitamos jugar mejor. Sentimos la presión y la necesidad del resultado y terminamos no logrando lo que queremos. Lo más importante es el carácter, difícil salir de una situación así si no ves los errores, hemos hablado sobre eso. Terminó la etapa de la doble competencia y necesitamos reencauzar y para eso hay que ganar”, fue lo primero que señaló el DT azulgrana.
Arce confirmó el equipo que pondrá ante la Academia. El mismo será con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Víctor Cáceres, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo; Diego Churín y Óscar Ruiz.
Fue consultado por Nacional y la manifestación de los hinchas en un entrenamiento en la semana. “Estuvimos en Nacional y sabemos que serán peligrosos, conocemos al cuerpo técnico, será un partido parejo, trabado, la cancha permitirá eso, se encontrarán más rápido en la pista. Lo de la hinchada me pareció raro, primero no ayuda en nada, tengo una preocupación que pase a otras situaciones, si eso ocurre no tendrá solución. Si vinieron 30 después pueden venir 350 y si invaden la cancha, que es nuestro lugar, puede ser peligroso. El futbolista necesita apoyo, no más palo, porque viene desde hace tiempo”.
Además, dijo que el equipo que pondrá no tiene excusas para jugar de buena forma, ya que solo cuatro de ellos están con algunas cargas como Patiño, Arzamendia, Muñoz y Churín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Volvió a hablar de su rival del viernes. “Nacional es todo lo que se ve, su respuesta después de la eliminación fue mejor, le ganaron a Olimpia, tiene jugadores de experiencia y estarán pensando mucho en nosotros. Será duro, difícil y llegamos mejor que el partido anterior”, confirmando que sin Josué Colmán, Claudio Aquino ni Sergio Díaz jugarán de manera diferente.
Habló de los cambios en la comisión directiva. “Por más que la figura del entrenador sea predominante, no hace falta consultar todo. Añoro el día que aquí haya unidad completa, dirigencial, estructural. El presidente tiene ideas buenas, sabemos a dónde quiere llegar, tienen que informar y eso ellos lo saben. Los que hablaron conmigo fueron los que ahora salieron, espero que estén trabajando entre todos, el presidente me dijo que quiere la unidad, hay que dar el puntapié inicial y de todo lo que me comentaron hay ideas interesantes, se verá cuales son aplicables y cuáles pedir paciencia para que se vean los frutos”.
Posteriormente, habló de la situación de los lesionados. “Claudio tiene reposo, Marcos Cáceres seguro ya la semana que viene estará, Dos Santos tuvo una lesión muscular, me dijeron que tiene para una semana más. Hemos recuperado a Raúl Cáceres y a Federico Carrizo, estamos con el plantel largo para poder ganar el partido de mañana. Sergio Díaz necesita constante participación con la pelota y cuando no lo hace se confunde un poco y termina siendo poco productivo. Él y Josué son fundamentales para nosotros”.
“Ya no hay doble competencia, hubiese sido mejor estar en Copa, pero ya que no se puede y es bueno con el equipo que tenemos pelear por el título”, añadió.
Mencionó cómo ve al plantel en la actualidad: “Veo al plantel dentro de todo bien, no es que parece que se va a acabar el mundo, dentro de poco tiempo será anécdota y espero que los elogios sean como las críticas, estoy seguro que vamos a recuperarnos. Ya tuvimos ventaja y no aprovechamos, no tenemos mucho margen de error, tenemos que errar menos, hay que ganar y sumar de a tres, somos conscientes de eso. Cuando asumís eso, estás más cerca de salir. Hay que reponerse de manera rápida y usar todo el potencial sin excusas, mucho menos ahora que terminó la doble competencia”.
Por último, dijo que no está preocupado por seguir o no en el puesto. “Cerro tiene problemas mayores que resolver antes de preocuparse si yo sigo o no. Es una preocupación periodística o para hacer comentarios, es el folclore del fútbol. El presidente está siempre aquí, hablamos todos los días, hay que trabajar y hay que ganar, y si no, hay que ver la intención. Hablé con los que salieron y los que están, no veo que estén peleados, tomaron una decisión de gestión, están con nosotros constantemente”, finalizó.
