Topo: “No estuve a la altura de lo que el club buscó”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Víctor Cáceres
Uno de los partidos que el Topo lamentó no estar fue ante River Plate, por Copa Libertadores.@ccp1912oficial

Víctor Cáceres no continuará en Cerro Porteño y pese a sus participaciones escasas a lo largo de tres años, el volante se ganó el cariño de la hinchada. Las lesiones influyeron en su continuidad por lo que el jugador admitió: “Creo que no estuve a la altura de lo que el club buscó conmigo”.

Llegó para el Clausura 2017 y su contrato vencía el 30 de junio. Durante este tiempo, Víctor Cáceres solo disputó 43 encuentros con la camiseta de Cerro Porteño. Las lesiones le privaron de continuidad y el volante se marchó sintiendo que se quedó en deuda.

“Creo que no estuve a la altura de lo que el club buscó conmigo. Las lesiones me sacaron mucho tiempo, estuve sin jugar. Mi deseo era jugar pero no se pudo dar. Me sentí bien en los partidos que estuve”, relató el mediocampista en charla con el Cardinal Deportivo.

“Fue algo muy lindo el tiempo que me tocó jugar, sentí el cariño de la gente. Me sentí bastante bien cuando estaba en la cancha y jugaba. Pasé lindos momentos”, apuntó. Insistió que se va con una deuda porque no pudo “participar de muchos juegos. Lo que más me dolió fue no participar contra River Plate”. El Ciclón cayó 2-0 en la ida y empató a un gol en la vuelta, resultado que lo eliminó de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

“Me llevó más tiempo la lesión de la tibia. Me operé, me llevó cuatro meses. Volví y tuve que cambiar de material porque tocaba un tendón de la rodilla. Me volvieron a sacar y estuve otros tres meses afuera (...) Con el dolor en el tendón jugué más o menos tres meses y medio. Fue insoportable y tuve que hacer ese cambio”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cáceres indicó que el “contrato vencía el 30 de junio o al término del Apertura. El club decidió que no quería que termine el Apertura, me comunicaron y acepté (...) No me sorprendió. Pero tenía ganas de poder terminar el Apertura. No se dio así, el club no quiso”.

Debido a la crisis financiera por la que atraviesa la entidad azulgrana, el Topo aún tiene algunas cosas por cobrar y espera hacerlo en buen término, sin recurrir a demandas. “Hay una deuda. Le dije a mi abogado que se encargue de eso. No tengo intenciones de demandarle al club (...) No quiero llegar a otras instancias. Veré qué me proponen, estoy dispuesto a arreglar siempre que sea algo razonable”, detalló.

De su futuro dijo que aún no lo tiene bien definido. El fútbol qatarí “está abierto porque dejé algo bueno allá. Vamos a ver a nivel local”. Consultado si vestiría la camiseta de Olimpia respondió: “A esta altura de mi carrera no estaría dispuesto a ir. Pero veremos qué pasa, nunca le cierro las puertas a nadie”.