Cerro Porteño atraviesa por una mala situación económica, cuatro jugadores cuyos contratos vencieron no renovaron, y en la tabla del Apertura están a siete puntos del líder Libertad. No obstante, el entrenador Francisco Arce tiene el objetivo claro.
En charla con el Cardinal Deportivo aseguró: “Si nosotros no pensáramos en disputar directamente por mejorar nuestro rendimiento y que eso nos dé tiempo para disputar el título con los que están encima nuestro, no tendríamos por qué seguir aquí. Nuestro mensaje, nuestra manera de trabajar, lo que ya hemos hecho durante este tiempo como cuerpo técnico no amerita que estemos como relleno. No podemos estar como relleno. Muchos menos en una institución como Cerro. Hay un contexto, sí, es evidente”.
“También los dirigentes quieren que se mejore, que se eleven esos rendimientos, que estemos en regla desde lo económico, que los chicos que están esperando una oportunidad que se preparen, y que obliguen a los otros (...) Es lo que necesitamos hacer, como cuando ya lo hemos hecho cuando trabajamos en el club. Pero no podemos llegar y tirar ese mensaje, ni que se note en el día a día que ‘vamos a terminarlo y después veremos qué pasa’. Cerro no te permite eso. También lo viví como futbolista de formativas. Nos quedó el hierro caliente en las manos a todos lo hicimos y tuvimos que pelear por el título. Lo ganamos”, detalló.
Víctor Cáceres, Juan Aguilar, Juan Camilo Saíz y Jorge Benítez son restas del Ciclón para lo que queda del Apertura. No obstante, el entrenador intenta encontrar lo positivo a esto. “Si revisamos un poco esto abre posibilidades para muchachos que están esperando oportunidades. Tranquilamente creo que vamos y tenemos esa exigencia, de pelear partido a partido”, mencionó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arce acotó que “sobran 14 fechas. Ellos son conscientes que nos estamos jugando nuestras posiciones, nuestros lugares por distintos motivos: por el aspecto deportivo, por la realidad del club, por el fin de vínculo, por posibilidades de renovación, por un cambio generacional”. Cerro Porteño deberá comenzar la reanudación del Apertura precisamente ante Libertad.