Eran 10 los jugadores de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño que venían entrenándose en el club como un grupo de apoyo en caso que el plantel principal necesite más futbolistas. Uno de estos chicos dio positivo al covid-19 y el el jefe médico de la entidad de Barrio Obrero, Aldo Martínez, habló acerca del caso.
A raíz del positivo, “la práctica está suspendida hasta que todos se hagan todos los test de control. Mañana se harán el primero y el segundo el miércoles. Estos resultados se tendrían el viernes”.
En conversación con el Cardinal Deportivo detalló que “en total eran 17, entre jugadores, cuerpo técnico, masajistas y utileros”. En el segundo testeo que se le hizo a ese grupo “salió positivo”.
Martínez mencionó que el grupo de apoyo nunca coincidió con el plantel principal. “Ellos solo estaban en la Ollita. A veces la primera iba a la Ollita pero nunca coincidieron. Eso estaba acordado”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hace días, cuatro futbolistas del grupo de apoyo subieron al primer equipo. De estos cuatro, tres ya activan con el principal pero Ronaldo Martínez aún no lo hará porque practicó con el jugador que dio positivo el día anterior. “Por ese motivo no lo puedo habilitar. Está en aislamiento preventivo”, expresó.
El jefe médico añadió que también el resto de jugadores del grupo de apoyo, los entrenadores y demás personas que activan con estos chicos están realizando el aislamiento.
