Cerro Porteño quiere seguir en la racha de victorias y achicar la desventaja con el puntero Libertad. El Ciclón juega un día después del partido del Gumarelo (enfrentará a Guaraní el sábado) y recibirá a San Lorenzo el domingo, a las 16:00, en La Nueva Olla. Francisco Arce debe tocar el equipo por obligación, pero a dos días del choque no tiene cien por ciento definido el cambio. Ángel Cardozo Lucena cumplirá dos jornadas de suspensión a causa de la roja que recibió contra River Plate.

Arce tiene en el plantel la alternativa de cuatro jugadores (Wilder Viera, Marcelo Palau, Julio Dos Santos y Marcelino Ñamandú) para un lugar, pero en la decisión final, hay solo dos candidatos: Wilder Viera y Marcelo Palau. Entre el juvenil y el experimentado, la balanza está inclinada hacia el volante de 34 años, que tiene ventaja para arrancar ante el Rayadito en el sitio de Cardozo Lucena y compartir la posición con el capitán Mathías Villasanti.
El resto de la alineación será el mismo que ganó en la fecha pasada, con la consolidación de Alexis Duarte como zaguero central. El canterano arrancó de titular desde la reanudación, pero a pesar de tener parejas diferentes (jugó con Rodrido Delvalle, quien sufrió una rotura fibrilar, ante Libertad y, con Juan Patiño contra River Plate) en los dos cotejos, el rendimiento generó confianza en Arce. Por su lado, Fernando Amorebieta está recuperado y dependerá del técnico la citación.

