A Arce no le sacarán eso de “armar los festejos antes”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Francisco Arce
Arce (c), charlando con Churín (d) y el asistente.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Francisco Arce se muestra mesurado de cara al presente de Cerro Porteño. El entrenador, cuyo equipo le saca siete puntos de ventaja al segundo, a falta de cinco fechas, aseveró: “No me van a sacar eso de distraerme y de armar los festejos antes”.

El estratega de Cerro Porteño, Francisco Arce, pone paños fríos al gran momento azulgrana. “No me van a sacar eso de distraerme y de armar los festejos antes. Nosotros somos profesionales, somos serios y sabemos los partidos que vamos a jugar. Esto no se resuelve hasta que sea el último partido o cuando tengamos esa virtud de llegar a nuestro objetivo final”, afirmó tras el superclásico.

El Ciclón le sacó siete puntos de ventaja al rival de siempre cuando aún sobran 15 en disputa. “Nada nos tiene que sacar de nuestro foco: ir partido a partido, respetar a todos los rivales, tenemos canchas difíciles en donde jugar (...) Todavía falta. Hemos hecho cosas importantes pero faltan cinco partidos para llegar al objetivo final”, remarcó.

Señaló que desde el partido con Libertad, que marcó el reinicio del certamen, se decidieron a jugarlo “paso a paso, partido a partido, pedazo a pedazo, juego a juego. No nos vamos a salir de eso hasta que terminemos el último partido del campeonato. Está instalado en el plantel. Esa es una de las claves de este buen momento”, insistió. Desde que volvió el Apertura, el Ciclón disputó nueve partidos y no perdió puntos. Hoy derrotó a Olimpia por 2-0 con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena.