¿Cómo estaba el Cerro de Arce después del superclásico cuando conquistó el Clausura 2013?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El primer y último título de Francisco Arce en Cerro Porteño fue en 2013. El Ciclón había conquistado el torneo Clausura invicto y con once puntos de ventaja sobre el escolta. En la jornada 17 de aquel campeonato, el Azulgrana también disputó el superclásico y amplió la distancia en la clasificación.

Cerro Porteño está rumbo al título después de ganar el superclásico en La Nueva Olla. El Ciclón superó 2-0 a Olimpia con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena y suma 39 puntos en la cima del torneo Apertura. La diferencia con el escolta, actualmente el Decano, pero puede ser Libertad si triunfa contra Sol de América (19:00), es de siete unidades. El certamen tiene quince en juego y el Azulgrana debe visitar a General Díaz, Libertad y San Lorenzo y recibir a Nacional y a River Plate. El camino parece estar allanado a otro título, el segundo con el técnico paraguaríense.

El festejo de Diego Churín después del gol y la revancha del penal errado en el primer tiempo.
El festejo de Diego Churín después del gol y la revancha del penal errado en el primer tiempo.

Hace siete años, cuando Arce dirigía como primera vez a Cerro, el técnico llevó al conjunto de Barrio Obrero a la conquista del título, una consagración invicta para un equipo también demoledor, que jugaba bien y que sacó once puntos de ventaja al final del campeonato. Así como en el torneo Apertura 2020, en el torneo Clausura 2013, el Ciclón disputó el tradicional clásico en la jornada 17, pero igualó sin goles en el Defensores del Chaco. A pesar de la paridad, extendió la diferencia a diez unidades sobre el Deportivo Capiatá, que cayó 2-1 con Libertad.

Posteriormente, Cerro derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño en la Olla, empató 0-0 con Sportivo Carapeguá en el Antonio Aranda y en la primera oportunidad de consagración, no desaprovechó e igualó con Libertad en Barrio Obrero para gritar campeón. El 1-1 (Ángel Romero y Brian Montenegro) fue suficiente para adelantar la vuelta olímpica y festejar con los veinte mil hinchas en el General Pablo Rojas. Defendiendo el invicto como principal objetivo, el Ciclón de Arce culminó el Clausura tras el 1-1 con Deportivo Capiatá de visitante y la goleada 4-1 a Nacional de local.

Francisco Arce durante el superclásico en La Nueva Olla.
Francisco Arce durante el superclásico en La Nueva Olla.