Libertad postergó la consagración de Cerro Porteño, que igualó sin goles en el Dr Nicolás Leoz y desperdició la primera ocasión para campeonar en el torneo Apertura. El Ciclón, que había ganado todos los partidos desde el reinicio de la temporada, continúa dependiendo de sí mismo para anticipar la vuelta olímpica y tendrá el siguiente fin de semana, la segunda oportunidad para conquistar el certamen y festejar después de cuatro títulos del tradicional rival.
En la ronda 21, la antepenúltima del campeonato, los dirigidos por Francisco Arce recibirán a River Plate, que este lunes cierre la jornada 21 visitando a Nacional en el Arsenio Erico. El encuentro, en La Nueva Olla, sería el sábado y en simultáneo con Olimpia, el escolta a cinco puntos, y el Gumarelo, tercero a seis unidades. Ambos rivales están en la pelea por el título y por reglamento deben jugar en el mismo día y horario: la programación será este lunes desde las 12.30.
Si el conjunto de Barrio Obrero supera el Kelito será el nuevo campeón del fútbol paraguayo, pero si empata o pierde y los seguidores triunfan, la definición se extenderá hasta la última ronda del campeonato, en la que Arce y compañía visitarán en el Gunther Vogel al San Lorenzo de Roberto Torres, quien asumió en reemplazo de la dupla Cristian Martínez y Alfredo y ganó en el debut, rompiendo una racha de 17 juegos sin triunfos.
