Segundo campeonato de la mano de Arce

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Francisco Arce fue campeón por segunda vez con Cerro Porteño.
Francisco Arce fue campeón por segunda vez con Cerro Porteño.Arcenio Acuña, ABC Color

Cerro Porteño logró el título de campeón del torneo Apertura al derrotar a River Plate en la Nueva Olla. Es la estrella 33 del azulgrana y la segunda que logra teniendo a Francisco Javier Arce Rolón como entrenador.

El oriundo de Paraguarí que supo ser campeón con Cerro Porteño como jugador en la década del 90, comenzó a dirigir en las inferiores de Libertad, después fue a Rubio Ñu en el año 2008. Ese año el equipo de Santísima Trinidad logró el ascenso y desde el 2009 estuvo en la primera división.

En el 2011 llegó a la selección paraguaya a sustituir a Gerardo Martino, se fue tras la derrota ante Bolivia en la altura de La Paz en junio del 2012. Volvió a Rubio Ñu y en febrero del 2013 llegó a Cerro Porteño.

Ese año en el torneo Clausura logró su primer campeonato como entrenador en la primera división del fútbol paraguayo. Cerro después de exactamente cien años volvió a ser campeón invicto. En agosto de 2014 después de una derrota ante Guaraní culminó su primer ciclo en el Ciclón.

Su siguiente experiencia fue nada más y nada menos que Olimpia, el archirrival de Cerro Porteño. Arce logró en el decano su segundo campeonato al ganarle la finalísima a Cerro en el Clausura 2015. Después de salir de Olimpia, Arce dirigió a Guaraní, volvió a la selección paraguaya.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Francisco Arce tuvo un paso por el fútbol asiático para retornar a Paraguay dirigir a General Díaz, luego a Nacional y este año se produjo su regreso a Cerro Porteño para consagrarse como el mejor e igualar a Valdir Espinosa que fue el último entrenador en ganar dos campeonatos con el Ciclón en los años 1987 y 1992.