Cerro solicita a la APF que una “Comisión Especial” investigue

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Raúl Zapag, Marco Trovato.
Zapag (i), presidente de Cerro Porteño y Trovato (d), expresidente del Olimpia.@MarcoTrovatoV

Cerro Porteño envió una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando la creación de una “Comisión Especial que conduzca una investigación orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas anticompetitivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional”, tras la sanción que recibió Marco Trovato.

A través de una extensa nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, Cerro Porteño solicitó que la entidad matriz abra una investigación a raíz de la sanción que recibió de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Marco Trovato, por amaño de partidos.

“La gravedad de las sanciones revela el hecho de haberse comprobado y acreditado, al menos en el ámbito de la FIFA, la comisión de faltas y conductas reprochables que no solo guardan relación y ejercen influencia con la práctica profesional del deporte, el resultado de las competencias, la ética en el comportamiento de la dirigencia deportiva y de los atletas y profesionales nacionales y la organización integral de nuestros torneos, sino que, más grave aún, comprometen seriamente la credibilidad de los resultados deportivos y provocan la confusión y desconcierto de los aficionados al futbol nacional”, señala parte del escrito.

“Pero si bien es cierto que la APF ha declinado su competencia a favor de la FIFA y el juzgamiento de ciertas faltas y sus consecuencias punitivas han concluido, existen hechos y circunstancias que han servido de base a las medidas disciplinarias impuestas que han quedado revelados y expuestos, que no pueden simplemente ignorarse, y que merecen indefectiblemente investigación y atención diferenciada. Consideramos que las causas y fundamentos que han servido de sustento jurídico a la aplicación de tan severas consecuencias, no se limitan y restringen a la mera responsabilidad personal del Sr. Trovato, sino que tendrían lógica incidencia, proyección y relación con el futbol nacional en toda su extensión” se lee.

“Por tanto y en atención a lo expresado, solicitamos respetuosamente al Sr. Presidente y los distinguidos miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Futbol, se sirvan disponer, con arreglo a los estatutos sociales de la entidad, la creación de una Comisión Especial que conduzca una investigación orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas anticompetitivas y de amaño de partidos en el futbol profesional del país, con el sentido y alcance señalado a través de la presente nota, utilizando todos los medios y recursos a su alcance, convocando para el efecto a todos quienes pudieran contribuir y aportar a tales propósitos. Nuestra entidad compromete desde ya su más absoluta colaboración para asistir en la tarea, ofreciendo para el efecto los medios a su alcance y disposición”, concluye la nota azulgrana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy