Cerro Porteño tiene una agenda apretada entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. El Ciclón, que el viernes superó 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito y extendió la racha sin perder a 20 partidos, jugará tres partidos en una semana: dos regularizaciones (quinta y sexta rondas) y la jornada ocho en medio. El jueves 26, el conjunto de Barrio Obrero recibirá a Sol de América (19:30) en La Nueva Olla; el domingo 29, será local del ya descendido General Díaz (18:30), mientras que el jueves 3, enfrentará a Olimpia (19:30) en el Defensores del Chaco.
La novedad en la formación de Francisco Arce será Alberto Espínola, quien está plenamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió ante Guaraní el 26 de octubre. El lateral, que no juega desde la fecha mencionada, fue convocado a la selección paragua y jugó parte del cotejo contra Bolivia hasta que fue reemplazado por resentir la lesión muscular. Por esta razón, el exGeneral Díaz también quedó fuera del choque contra el Kelito, en el cual Marcos Cáceres, el reemplazante, fue expulsado por doble amonestación.
La sanción de Cáceres acelera la vuelta de Espínola, quien fue anunciado por el mismo Arce en la conferencia por triunfo en el barrio Mburicaó. “Beto (Espínola) está pronto para poder jugar el jueves”, expresó. Además de confirmar la presencia del diestro, el técnico descartó a Santiago Arzamendia: “Santiago tiene todavía un tiempo más con el departamento médico y la fisioterapia para después pasar a estar con nosotros”. La única duda en el posible once estaría en la izquierda de la defensa, donde Álan Rodríguez sufrió una contractura en el encuentro del viernes.
