Aquino, las lesiones, el torneo, el grupo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Aquino habló del grupo formado en Cerro Porteño
Aquino habló del grupo formado en Cerro Porteño

Claudio Aquino es una de las figuras de Cerro Porteño esta temporada. El futbolista habló en conferencia de prensa sobre el torneo Clausura, los lesionados en el Ciclón, el apoyo al que entra a jugar, el grupo y lo bien que se maneja Marcelo Palau en el mismo.

“Parece un poco extraño el Clausura por estar acostumbrado a otro tipo de torneo, pero se lo toma con mucha seriedad, hemos demostrado la importancia que tiene para nosotros, hay que hacer las cosas que propone la liga”, afirmó en conferencia de prensa.

Sobre los lesionado aseguró que “estuve hablando con Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez, lo tomaron de forma tranquila, saben que el grupo esta bien, el que juega lo hace de buena manera, vamos a ayudar a que este tranquilo y con confianza al que tenga que jugar”.

“Al jugador que le toque entrar lo hará de buena manera, por ejemplo, como Marcos Cáceres que no desentonó, el grupo apoya y da confianza al que juegue para que este tranquilo y juegue bien”, añadió Aquino.

Fue consultado sobre su opinión sobre el retiro de Fernando Amorebieta. “Son situaciones personales que afronta uno, mantuve una buena relación con él, le decía que podía seguir jugando, pero está cerca nuestro y pendiente de nosotros, conoce a cada uno y sabe en qué ayudarnos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habló bien del grupo y de Marcelo Palau. “Se ha formado un grupo sano, donde hay jugadores importantes que estuvieron en ligas importantes, ellos llevan al grupo adelante y que estemos unidos. Me asombro de un compañero y le dije a él, el caso de Marcelo Palau, siempre tira para adelante y está en todos los detalles. Las veces que jugó lo hizo bien, después al salir no dijo nada, me asombra y mucho y le dije que me gustaría ser como él y llevar un grupo así”.

Le gustaría que vuelva la gente a los estadios. “A todos nos gustaría que haya gente, es folklore del fútbol, es algo que hablamos entre nosotros que estaría bueno que de a poco empiece a ir, me gustaría que mi familia esté dentro del estadio, sería lindo que vuelva la gente”.