“Fue una gran victoria en un escenario que nunca se nos había presentado”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Francisco Arce valoró la reacción de Cerro Porteño, que perdía 1-0 a quince minutos del final y jugando con un hombre menos. “Eso fue totalmente de la gran siete, purete”, calificó el entrenador después del 3-1 a General Díaz por la jornada ocho del torneo Clausura. El Ciclón extendió la racha invicta a 22 partidos y regresó a la cima del campeonato.

Cerro Porteño fue un Ciclón. El campeón caía 1-0 a quince minutos del final y jugando con un hombre menos por la expulsión de Federico Carrizo, pero en una ráfaga, con Óscar Ruiz como protagonista principal, remontó y derrotó 3-1 al descendido General Díaz. “Un partido muy duro, muy difícil porque en gran parte no encontramos como generar mucho juego. No tuvimos la misma dinámica de los partidos anteriores y uno de los motivos fue el intenso calor y la humedad. También Héctor (Marecos) preparo muy bien el partido”, comenzó Francisco Arce.

“Los cambios y el cambio de sistema fueron fundamentales”, destacó el paraguaríense, que acertó en las tres modificaciones: Josué Colmán, Óscar Ruiz y Robert Morales. “La reacción fue fantástica. Fue algo muy bonito, muy lindo de ver porque sacaron fuerzas, se repusieron en un momento complicado ya en los últimos minutos del partido y con un hombre menos. Estoy muy feliz hemos sabido jugar con un hombre menos y dar vuelta el marcador jugando bien”, agregó el entrenador, que salvó el invicto y extendió la racha sin derrotas a 22 partidos.

Arce describió las claves para dar vuelta el resultado en la antesala del clásico: “No perder la fe, la esperanza y de entender los recados para poder posicionarnos dentro de la cancha después del uno a cero de ellos. No desesperarnos, confiar siempre e insistir. La velocidad, la ocupación de espacios, la llegada de atrás de Beto (Espínola), el trabajo de los dos volantes, la atención de los tres que terminaron defendiendo cuando atacábamos faltando ocho o diez minutos. Eso fue totalmente de la gran siete. Fue una gran victoria en un escenario que nunca se nos había presentado”.

Por último, ante la consulta de como calificaría el triunfo, el DT señaló. “Purete es la victoria. Diría purete porque teníamos las sensaciones de que debíamos hacer para encontrar espacios y los que entraron cambiaron el juego con su velocidad. Cambiamos el sistema porque Joel también lo sabe hacer, pero la gran diferencia estuvo en Óscar (Ruiz), en Robert (Morales) y Josué (Colmán)”, añadió el técnico. El conjunto de Barrio Obrero retornó a la cima del certamen a días del choque contra Olimpia, que será el jueves a las 19:30 en el Defensores del Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy