Cerro Porteño salvó el invicto, pero esta vez con una remontada al cual Francisco Arce calificó de “purete”. El campeón jugaba desde los 60′ con un hombre menos por la expulsión de Federico Carrizo y recibió el gol de Pablo Velázquez a quince minutos del final, pero en el último tramo de partido anotó por triplicado en una ráfaga y terminó ganando 3-1. A lo Ciclón, para no perder la costumbre. El triunfo, que extendió la marca sin derrotas a 22 juegos y permitió el retorno a la cima del torneo Clausura, fue antes del superclásico, que regulariza el jueves la sexta ronda.
En la conferencia, Arce adelantó que Juan Patiño está bien pese al golpe en el tobillo y que Alan Rodríguez vuelve a entrenar con el plantel desde este lunes. “No hicimos rotación. Fueron por situaciones específicas. Lo de Juan es sabido que tuvo la lesión, que después no fue como a principio nos asustamos todos. Nelson, como venía jugando seguido y tiene alguna molestia, era mejor no ponerlo a jugar. Y Alan va a entrenar con el grupo a partir del lunes y vamos a ver si es suficiente para que pueda participar del clásico”, agregó.
Por otra parte, el DT mencionó que físicamente el equipo llegará en condiciones a pesar del desgaste contra las Águilas y en la seguidilla de encuentros que viene disputando. Yo creo que vamos a llegar bien. No es la primera vez que el equipo entero va a tener una secuencia. Ya lo hizo a pesar de que se acumula ese esfuerzo desde la vuelta del Apertura hasta conseguir el título, pero son chicos jóvenes, sanos que ahora lo vamos a cuidar y van a descansar totalmente hasta que tengamos el partido del jueves”, culminó de cara al cotejo en Sajonia, a las 19:30, contra Olimpia.