Arce: “Siempre hay que ilusionarse”

Cerro Porteño tiene un buen arranque en el Apertura y en meses más, también deberá enfocarse en la Copa Libertadores. “Siempre hay que ilusionarse. Toda vez que hay un comienzo, si uno no se ilusiona no hay chiste”, comentó el entrenador Francisco Arce.

Claudio Aquino (i) asistió a Mauro Boselli (d) para el gol azulgrana.
Claudio Aquino (i) asistió a Mauro Boselli (d) para el gol azulgrana.Pedro González, ABC Color

Cargando...

“Siempre hay que ilusionarse. Toda vez que hay un comienzo, si uno no se ilusiona no hay chiste. Tenemos un buen equipo con ciertas carencias que pueden ser suplidas con el trabajo colectivo. Pero vamos a entrar a competir de igual a igual, partido a partido. Creo que esa es la clave para cualquier equipo, no solo para Cerro”, aseveró Francisco Arce, estratega de Cerro Porteño.

El Ciclón lleva seis puntos, tras dos partidos en el Apertura y sigue con el sello impuesto por Arce. “Hay que ir con los pies sobre la tierra. La Libertadores es así, a medida que va transcurriendo te vas depurando. Vas mejorando a medida que lo vas jugando. Siempre digo que la primera fase es la más difícil porque después te acomodás mejor”, opinó en charla con el Cardinal Deportivo.

“En el mata-mata llegás más pulcro, mejor armado. Hoy tenemos un equipo armado, como en el 2014. Veremos cómo nos comportamos en los momentos decisivos, en los momentos claves, en esos minutos cuando no hay que distraerse porque lo pagás muy caro en la copa”, indicó.

Consultado si existen cosas similares con relación a su etapa anterior en el elenco de Barrio Obrero, el Chiqui respondió: “En el contexto de las otras situaciones de manejo hoy estamos mejor que en el 2013: alrededor del vestuario, acompañamiento dirigencial, relacionamiento, conversación, arreglo de pequeños detalles que en un club como Cerro siempre es fundamental. Las pequeñas cosas acaban generando o evitando problemas grandes”.

Arce confesó que al grupo le suele ir metiendo la idea de la copa de a poco: “Nos preparemos con la postura emocional para esos momentos. Al final, la parte emocional de la fortaleza que uno necesita es clave para ese tipo de conquistas o momentos decisivos”.

“Existieron equipos de menor capacidad técnica pero tenían una estructura como grupo, sabían lo que querían, eran muy unidos”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...