Tras dos victorias seguidas, Cerro Porteño tropezó en el tercer juego, ante Libertad por 2-1. El técnico Francisco Arce analizó el choque: “Cuando estemos bien, aprovechemos. Cuando no podemos jugar tenemos que estar marcando mejor, más atentos, más sólidos, más cerrados, recuperando mejor la segunda pelota para volver a jugar”.
Indicó que los goles liberteños llegaron muy de seguido y su equipo tardó en igualar la propuesta rival durante prácticamente todo el primer tiempo. “En el segundo tiempo fue de ida y vuelta, lo pudimos haber empatado o ellos podían haber aumentado también de contraataque”, acotó.
De jugar sin un referente de área explicó: “Imaginábamos que iba a pasar lo que pasó en esos primeros 20 minutos, que con eso se iba a perder la referencia y nos íbamos a juntar mejor para tenerla, jugar entre líneas, acelerar por afuera con dos rápidos como Enzo (Giménez) y Óscar (Ruiz)”.
“Le encontramos la vuelta a eso. Me gustó mucho el equipo con su juego, su dinámica en esos 20 o 25 minutos. La no presencia de Mauro nos obligó a buscar esa variante”, añadió sobre la ausencia de Boselli.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Después de esos 20 o 22 minutos, que veníamos excelentes, comenzamos a ser imprecisos con la pelota y ellos aprovecharon bien con velocidad”, opinó en conferencia de prensa.
“Sabíamos que en algún momento teníamos que marcar, cerrar espacios. Creo que en parte del primer tiempo estuvimos desatentos, o sin poder alto de concentración. Perdimos pelotas por las bandas y ellos crearon peligro en la prolongación de las jugadas”, puntualizó. Cerro Porteño se quedó con seis puntos y en la próxima fecha recibirá a Guaireña.
