Siete entrenadores de las formativas fueron despedidos de Cerro Porteño en 2018 y posteriormente demandaron al club porque el dinero con el que la entidad de Barrio Obrero los quiso liquidar no se adecuaba a la realidad.
Uno de los afectados es Eugenio Morel. “Somos siete compañeros que trabajábamos en Cerro Porteño, con bastante antigüedad. De un día para otro nos llaman y nos dicen que estamos cesantes de nuestros puestos”, comentó en charla para el Cardinal Deportivo.
“Ese día me ofrecieron un sueldo de lo que estábamos ganando: G. 1.500.000”, comentó y agregó que de acuerdo al cálculo hecho por el Ministerio del Trabajo le debían “pagar G. 18.000.000” y en el proceso judicial se habla de alrededor de G. 14.000.000. Al igual que él, sus compañeros también recibieron el mismo trato. “Todos rechazamos. Hablamos con un abogado y llevamos el caso a la Justicia”, acotó.
Por su parte, Rodrigo Riego, otro entrenador despedido, dijo en contacto con ABC que quisieron “resolver amistosamente. Como no hubo acuerdo, demandamos. Ya pasaron tres años de eso”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora “esperamos que se ordene el pago”, añadió Riego. “Lo que los camaristas firmaron es un documento con montos irreales (…) Estudiaron el caso. Pero esos montos no corresponden”, agregó.
Sin embargo, “vamos a aceptar. Si no aceptamos, se va a apelar y va a pasar a la Corte (…) Tenemos miedo que si se pasa a la Corte esto termine”. Riego subrayó que “el club tiene que pagar sueldos caídos por tres años, más los intereses”.
“Nos gustaría que se vuelva a estudiar el caso y que se adecue y ellos apliquen lo que se deba aplicar para llegar a la suma correcta. Sería lo ideal. Pero estos camaristas firmaron por esos montos muy inferiores. Nosotros, lamentablemente estamos esperando que ellos ejecuten lo que ellos firmaron. Hasta ahora no se está ejecutando”, sentenció.
