Jean Paulo: préstamo con opción a compra

Cerro Porteño anunció al Jean Paulo Fernandes como el reemplazante de Rodrigo Muñoz para la Copa Libertadores. El brasileño, perteneciente al São Paulo, acordó la llegada a Barrio Obrero por un año a préstamo, pero con la opción de compra del 100% del pase. El portero solo jugará el certamen continental, mientras que Miguel Martínez atajará en el torneo Apertura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7UI2CKYT6VHQ7PI3JQVKN37JNA.jpg

Cargando...

La lesión ligamentaria de Rodrigo Muñoz obligó a Cerro Porteño a buscar otro arquero, principalmente para la Copa Libertadores (Miguel Martínez atajará en el resto del torneo Apertura). En la lista elaborada por Francisco Arce y el departamento de fútbol en la reunión del martes, el plan A fue Gerardo Ortiz. Entre la propuesta del Ciclón y el pedido del Once Caldas hubo una diferencia económica que extendió la negociación, que finalmente cayó el viernes. En Barrio Obrero, el dinero no era el único problema.

La dirigencia también luchaba contra el tiempo, ya que el límite para registrar al reemplazante de Muñoz era hasta las 23:59. Mientras en Colombia la operación Ortiz fracasó, los directivos apuntaron a Brasil e iniciaron gestiones por Paulo Víctor, el guardameta suplente de Gremio de Porto Alegre. Esta vez, el problema nació en el portero, que por cuestiones familiares desistió de la oferta. El reloj corría y finalmente, a las 23:17, el club anunció sorpresivamente a un refuerzo que no parecía estar en los planes: Jean Paulo Fernandes Filho.

El arquero de 25 años pertenece al São Paulo, pero en la temporada 2020 fue cedido al Atlético Goianiense, en el que disputó 5 partidos del Estadual, 5 juegos de la Copa de Brasil y 36 cotejos de la Serie A. Jean, al estilo José Luis Chilavert o Rogerio Ceni, convirtió goles en el curso: 6 entre penales y un rebote de tiro libre. Además del Dragão y del Tricolor Paulista entre 2018 y 2019, el nacido en Salvador defendió los colores del Bahía, debutando en la Primera División en 2017 y atajando en las 38 fechas del Brasileirão.

El acuerdo entre Cerro y Jean es hasta el fin de año y el club tiene una opción de compra del cien por ciento del pase por un valor de 2.800.000 dólares. El arquero solo podrá disputar el certamen internacional durante el primer semestre ya que el libro de pases del fútbol paraguayo cerró en los últimos días de febrero (recién en junio podrá estar habilitado para el torneo Clausura). El viernes 9 de abril, el Azulgrana conocerá a los rivales que tendrá en la fase de grupos del campeonato internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...