“La victoria nos recolocó en un lugar de privilegio”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Francisco Arce valoró el triunfo y destacó que Cerro Porteño superó las dificultades que tuvo en la primera etapa. “Da mucha tranquilidad por el crecimiento que estamos teniendo”, comentó el paraguaríense después de la victoria 1-0 sobre Sol de América. El Ciclón es uno de los cuatro punteros del torneo Apertura.

Cerro Porteño no falló. El Ciclón no solo convivió con la presión de Sol de América sino que también con la obligación de ganar después de los triunfos de Nacional (escolta), Olimpia y Guaireña (punteros). Desde la caída en el Arsenio Erico contra el Tricolor el 6 de marzo, el conjunto de Francisco Arce está en racha, suma cuatro victorias seguidas y es uno de los cuatro líderes del torneo Apertura. Con el gol de Robert Morales y el 1-0 al Danzarín, el Azulgrana suma 19 puntos.

Arce destacó el triunfo y expresó que el momento “da tranquilidad” y que el equipo superó las dificultades de la primera rueda. “De mucha tranquilidad por el crecimiento que estamos teniendo. Es la cuarta victoria seguida que estamos consiguiendo y eso nos ha recolocado en la posición de privilegio. No es fácil en un campeonato corto que tiene cuatro fechas menos de lo que normalmente jugamos en el fútbol paraguayo”, agregó el entrenador.

“Estamos en alza y en algún momento, en el algún partido, esas oportunidades van a ser convertidas todas y ganaremos de manera mas holgada. Lo importante es que le equipo sigue insistiendo e intenta pulir o sacar una variante cuando los rivales nos complican como pasa en todos los partidos. Nos deja bastantes optimistas en cuanto al futuro cercano y la finalización del torneo”, continuó el DT, que hizo referencia sobre la falta de contundencia.

El técnico señaló que esperaban el partido que propuso Ever Hugo Almeida, quien arrancó el cuarto ciclo en el Danzarín. “Desde el primer día que trabajamos en la parte táctica y estratégica acertamos en la manera en que se iban a parar y qué tipo de juego iban a proponer porque conocemos a Ever. Esperábamos un encuentro duro y trabajado tácticamente por eso valoramos mucho más la victoria”, resaltó el paraguaríense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arce reveló que la presión del rival “gusta mucho” porque los entrenamientos son enfocados a superar ese tipo de juego. “Nos gusta mucho cuando nos hacen eso porque es lo más trabajamos y es lo que mas buscamos romper en el día a día o en el tiempo de trabajo que tenemos. A veces se miran los errores pero no se ven todas la veces que pasamos esa primera presión y creamos peligro en el arco rival”, culminó el estratega.