“Hay un pisotón... en ningún momento intenta agredir”, las incoherencias de Benítez

La Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el audio VAR de la polémica jugada en la Ángel Cardozo Lucena cae en el área de Sol de América. El juez de la tecnología marcó un pisotón, pero segundos después, mencionó que no hubo agresión al mediocampista de Cerro Porteño.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LNICDNEWMZCRZGAFU7WKGKKED4.jpg

Dos días después de publicar las acciones en la que el VAR participó en los partidos de Guaireña-Sportivo Luqueño y Libertad-Olimpia, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) levantó la conversación entre los árbitros de la tecnología y de campo sobre la jugada polémica de Joel Jiménez y Ángel Cardozo Lucena en el partido Cerro Porteño-Sol de América. El lateral del Danzarín cometió una infracción al volante del Ciclón dentro del área, pero Carlos Paul Benítez no tomó ninguna determinación.

En la cabina del video arbitraje, Juan Gabriel Benítez observó un pisotón, pero no avisó al juez principal. En el vídeo de un minuto y 17 segundos, el encargado del dispositivo identifica la falta de Jiménez sobre Cardozo Lucena. “Ahí está, hay un pisotón antes hay un pisotón antes, fijate por favor”, expresa Juan Gabriel, responsable del VAR. “¿Me podes describir Paul?, pregunta el AVAR (José Cuevas) a Carlos Paul, quien responde “el jugador recibe el balón, siente el contacto y se tira para adelante”. Posteriormente, el VAR consulta al asistente uno (Rodney Aquino) “¿pudiste ver algún contacto en algún lugar Rodney?

Antes de la respuesta de Rodney, el Carlos Paul contesta “hay un contacto, pero mínimo”. El asistente complementa la respuesta y agrega “mínimo, lo mismo que Paul”. Después de analizar entre los tres, Juan Gabriel da el veredicto final: “para mí hay un contacto, pero es por acción del juego, el jugador en ningún momento intenta agredir al jugador”. Juan Gabriel primero acentuó el pisotón, pero luego cambió de opinión cuando la acción es clara. Jiménez impidió, al pisar el pie derecho de Cardozo Lucena, que el adversario continúe la jugada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD