“Las preguntas (del arbitraje) se las tienen que hacer a Elizondo y no a los entrenadores”

Francisco Arce evitó hacer referencia de la polémica conducción de Derlis López, quien no sancionó un penal para Cerro Porteño en la etapa complementaria. “Aunque la hubiese visto no voy a comentar nunca más del arbitraje”, expresó el entrenador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MSTKNLLHLRGXFL6DEV7UIJ3X54.jpg

Cargando...

El 7 de diciembre de 2020, después de la derrota 4-3 contra Nacional, Francisco Arce avisó que no hablaría más del arbitraje “porque son rencorosos”. El técnico mantiene el silencio pese a la polémica conducción de Derlis López en el empate 3-3 con Sportivo Luqueño por la undécima jornada del torneo Apertura. El árbitro no sancionó un claro penal a favor del Ciclón en una infracción de Richard Cabrera sobre Mauro Boselli.

“No vi todavía y me quedó muy lejos. Y así aunque la hubiese visto no voy a comentar nunca más del arbitraje”, comenzó Arce, quien repreguntado sobre el juez. “Vino a revisar (en el VAR) y no lo vio. Hay que ir a muchas cuestiones muy culturales, muy profundas. Estas preguntas se las tienen que hacer al Horacio Elizondo y no a los entrenadores”, culminó el estratega señalando al director del Departamento de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por su parte, Ariel Martínez, delegado del conjunto de Barrio Obrero, no escondió nada contra López. “Hoy vinieron con la orden de que no ganemos, el arbitraje es una vergüenza. Horacio Elizondo es el jefe de esta banda de delincuentes (...) Hubo una sanción de FIFA por amaños de partidos y nadie investigó nada. Estos árbitros que formaron parte de ese esquema siguen arbitrando como si nada (...) Le compramos la pelea a Horacio Elizondo. No quieren que salgamos campeones”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...