Cerro Porteño arranca este miércoles la histórica obsesión: La Copa Libertadores. El Ciclón debuta en el Grupo H y en la primera jornada, visitará al América de Cali en la ciudad de Bucaramanga. El conjunto de barrio Obrero sufrió un duro golpe en el torneo Apertura en la antesala del estreno continental después de caer 3-0 contra Libertad y quedar a cinco puntos de la cima. De todas maneras, “en un torneo diferente, hay que jugar diferente”, avisó Francisco Arce.
Arce comienza a perfilar desde este lunes la formación para enfrentar al Escarlata. En la conferencia pos derrota con el Gumarelo, el técnico adelantó que podría haber cambios en el once y también una modificación del sistema. “El equipo lo vamos a definir de acuerdo al estudio que tenemos del rival. Llegando allá definiríamos el equipo. Puede haber variantes de hombre y de sistema también”, señaló el entrenador, que piensa jugar con un solo punta: Robert Morales o Mauro Boselli.
El DT reveló que pese a los errores puntuales en los tres goles del Repollero, no habrá variantes en defensa. “En defensa no, pero podemos revisar. Tenemos algunas ideas en la cabeza, lo vamos a resolver mirando al rival más profundamente”, explicó el paraguaríense. “Hay problema ofensivo, de creación y defensivo cuando se pierde un partido. Vamos a trabajar y vamos a poner en práctica lo que pensamos para el partido del miércoles”, continuó.
“Ahora comienza un campeonato diferente que debemos jugar de manera diferente, pero sin olvidar lo mejor que tiene el equipo”, avisó Arce, quien dejó en claro que continuarán peleando en ambos frentes. “Es una derrota dura por el echo que jugamos contra el que podíamos pasar con una victoria, pero vamos a pelear hasta el final”, puntualizó. El viaje del plantel con destino a Colombia, donde confirmará la alineación, será el martes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy